JUEGOS OLÍMPICOS 2016

México afuera y habrá nuevo campeón

Corea del Sur dio el gran golpe y sorprendió en la fase de grupos en Río de Janeiro. Con un gol de Chang-Hoon Kwon venció por 1-0 a México y decretó que en estos Juegos Olímpicos habrá un nuevo rey.

La selección azteca, oro en Londres 2012, fracasó en esta fase de grupos y con cuatro puntos quedó afuera en el tercer puesto del grupo C. Alemania fue la otra clasificada de esa serie tras golear por 10-0 a Fiji en un partido en el que Nils Petersen se destacó al anotar cinco goles.

En el grupo B, mientras tanto, Nigeria era la única selección que llegaba tranquila a la definición, con puntaje ideal. Por esta razón quizás no afrontó el partido con todo su potencial y cayó ante Colombia por 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

La victoria cafetera dejó a Japón y Suecia fuera de combate sin importar cuál fuera el resultado de su cruce. Igualmente los japoneses vencieron por 1-0 y se colocaron terceros.

Al cierre de esta edición la selección de Brasil se jugaba su gran chance ante Dinamarca e Irak y Sudáfrica también iban por puntos decisivos para el pase.

Hasta el momento los cruces definidos de cuartos de final son: Corea del Sur ante Honduras y Portugal frente a Alemania. Colombia jugará ante el ganador del grupo A mientras que Nigeria va ante el segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)