JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Me Río de Janeiro

Atletas de todo el mundo recorren la capital carioca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rio de Janeiro

Muchos de los más de 12 mil atletas están aprovechando de sus días libres como cualquier visitante de la ciudad: en una playa cerca de ti. Lugares de interés turístico como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y Lapa también son populares entre los atletas Olímpicos.

La norteamericana Morghan King, del levantamiento de pesas, que terminó en el sexto lugar, se convirtió en una habitué de la playa. Ella ya publicó cinco fotos de Ipanema y Copacabana en Instagram, destacó la web Río2016 donde publica varias de las opciones que los atletas eligieron para recorrer en estos juegos en la capital carioca.

"Estuve en más de 40 países diferentes y Brasil es el más lindo", afirmó el boxeador británico Joe Cordina al publicar en Instagram una foto suya, sin camiseta, en frente del Cristo Redentor, por la tarde del lunes (15).

Actual campeón europeo de la categoría ligera, Cordina perdió la oportunidad de luchar por una medalla siendo derrotado por el uzbeco Hurshid Tojibae. El premio consuelo del británico fue tener más tiempo para pasear por la ciudad.

A unos siete kilómetros de allí, en el Pan de Azúcar, el nadador norteamericano Cody Miller se sacaba fotos con otros miembros del equipo de natación de su país en el mismo dia y horario.

Miller quiso conocer Río después de terminar su participación en los Juegos Olímpicos con la medalla de oro y un nuevo récord olímpico en el relevo 4x100m medley junto con Michael Phelps, Ryan Murphy y Nathan Adrian.

El equipo de handbol de Rusia tuvo dos días de descanso durante la competencia y decidió visitar el Cristo Redentor y la Playa de Copacabana. "Estoy feliz!", escribió Polina Kuznetcova publicando una foto en la playa más popular de Río.

La selección masculina de básquetbol de los Estados Unidos fue a Ipanema esta semana y también jugaron un partido de fútbol americano en la arena. Las jugadoras de la selección femenina eligieron explorar Lapa entre un partido y el otro, un lugar diferente y mucho más distante que Ipanema, la playa elegida por los hombres.

Los Juegos Olímpicos no se centran en la Villa. Los atletas de todo el mundo, antes o después de cada competencia, se sumaron a los miles y miles de turistas y con mochilas y remeras, recorrieron Río de Janeiro de arriba a abajo. Como corresponde, claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)