JUEGOS OLÍMPICOS

"No me expresé bien"

Con la voz quebrada, Deborah Rodríguez habló sobre las declaraciones que hizo tras participar en los 800 metros."La culpa es mía por no haber pensado antes de hablar", dijo. Julio César Maglione también habló y expresó su molestia con la atleta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deborah Rodríguez. Foto: EFE

"Estoy triste y enojada. No me expresé bien. La culpa es mía por no haber pensado antes de hablar. Lo dije en caliente y debí medir mis palabras", señaló la atleta uruguaya de 23 años este viernes a la mañana en 100% Deporte (Sport 890).

"No vine a pasear... Para mí fue una buena prueba (terminó en el puesto 41 en los 800 metros). Tal vez hay gente que no le gusta lo que hago", reconoció.

Deborah recalcó que sus palabras no habían sido por la falta de apoyo, sino por los esfuerzos que debe hacer para llegar a los Juegos: "Este semestre, por ejemplo, tuve que dejar de cursar en la Universidad. No me daban los horarios con los viajes".

"Yo con esto no me voy a hacer millonaria. Un atleta no sabe cuándo se va a terminar su carrera. Tengo que pensar en mi futuro, de qué voy a vivir", contó.

¿Qué había dicho Deborah?

“Me dedico al entrenamiento, al estudio y al trabajo. No me quejo, pero las medallas no se ganan así. Los que ganan medallas, ganan porque se dedican a eso. El cubano que ganó la medalla en los 110 con vallas es amigo mío y se dedica a eso. Él entrena, descansa, va a la fisioterapia y a los masajes. Tiene sus empresas que lo patrocinan y se dedica a correr”, señaló.

“A los 17 deportistas uruguayos que vinimos a estos Juegos Olímpicos hay que apoyarlos en las buenas y en las malas, siempre, porque no somos extraterrestres. Tenemos momentos buenos y malos. Hoy no creo estar en un momento malo. Lo que vale es el apoyo de la gente y los deportistas nos apoyamos mucho en eso. Todos metimos mucho huevo para estar acá y dejar a nuestro país lo más alto posible”, añadió.

Finalmente, agregó: “Estoy copada. Soy una elegida. ¿Cuántos atletas del mundo quisieran estar acá y lo están mirando por televisión? Yo tengo la oportunidad de estar acá y no es para cualquiera. Si no esto sería un meeting y no lo es; es sólo para los elegidos”, concluyó.

La molestia de Maglione:

“No me gustaron las declaraciones de Déborah. Creo que se equivocó y no es justo. Tanto la Secretaría Nacional de Deportes como la Fundación Deporte Uruguay y el Comité Olímpico Uruguayo le han dado todo lo que ha podido. Es la atleta que tiene mayores sponsors en Uruguay y está becada hace ocho años ininterrumpidos por el COU”, expresó el presidente del COU (Comité Olímpico Uruguayo) y de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)