JUEGOS OLÍMPICOS

Va por su "Maracanazo"

Pablo Cuevas ante Bellucci y contra todo el público brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas jugará su partido de segunda ronda ante el local Thomaz Bellucci, 55 del mundo, este martes y será con enorme mayoría del estadio en contra desde las 20:00 horas.

El actual 21 del mundo disputará su sexto encuentro ante el jugador nacido en Tiete, a quien derrotó tres veces, todas sobre polvo de ladrillo, y con quien perdió en las dos oportunidades que lo hizo sobre canchas duras, ambas en tres sets y una 7-6 y la otra 7-5. Además, el año pasado el partido en Miami fue casi con clima de Copa Davis.

Enrique Pérez Cassarino, capitán olímpico en tenis de Uruguay, espera un momento de disfrute y de presiones que irán y vendrán de un lado a otro de la cancha cuando hablo Cuevas enfrente este martes a Bellucci.

"Será una situación única porque va a enfrentar al mejor tenista local en una cancha grande, eso no se da todos los días. Es como jugar en la central de un torneo de Grand Slam", afirmó el capitán celeste.Respecto al tenis, Bebe augura un "partido parejo, como lo indican los antecedentes".

Sobre el ambiente que habrá en este encuentro, Pérez Cassarino señaló que "va a ser un factor importante cómo se reciba para cada lado. A veces esa presión juega en contra del local. Pablo llega con la tranquilidad de haber superado la primera ronda y todas esas sensaciones que debía vencer". Justamente sobre el triunfo 6-3 6-7(8) 6-3 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, Pérez Cassarino explicó que "el debut fue complicado como sucede en toda competencia a la que uno no está acostumbrado a enfrentarse. Cuevas debutó a sus 30 años en los Juegos Olímpicos con toda la logística y tiempos diferentes que esto implica. No tiene nada que ver con un torneo".

El entrenador puso como ejemplo que "entrenamos cuatro días muy bien, pero van cansand por las distancias a recorrer, las filas que hay que hacer para todo. Situaciones que no son habituales. Además de la ansiedad típica de esta competencia".

Finalmente resaltó que Cuevas pudo ganar "pese a que su rival era complicada, jugando muy recto y al límite, sin darle posibilidades de plantarse y dominar. Fue una lástima que no pudo cerrarlo en los match points que tuvo en el segundo set, pero lo más destacable es que salió al tercero enfocado a nivel mental para ganar con apenas un break".

APOYO CELESTE.

Cuevas tuvo el aliento de varios uruguayos en las tribunas en su debut, alguno de renombre como Diego Lugano y Dolores Moreira, a quién después agradeció y devolvió el apoyo a través de las redes sociales. "Muchas gracias @LolaMoreira399 por venir a apoyarme!! Mucha suerte hoy!! Vamos Uruguay ????!", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)