JUEGOS OLÍMPICOS

Lituania y Francia afuera de Río

En un torneo que se tornó muy parejo, dos de los candidatos fueron eliminados en cuartos de final, a manos de Australia y España, respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: EFE

La selección de Australia se convirtió en la primera semifinalista del torneo olímpico de básquetbol de los Juegos de Río de Janeiro, después de derrotar con claridad este miércoles a Lituania (90-64) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos, que se juega entera esta misma jornada.

El base Patty Mills, con 24 puntos, y el pivot Aron Baynes, que anotó dieciséis, lideraron el triunfo de Australia, que se confirmó como la revelación del torneo olímpico de Río.

Habían pasado como segundos del grupo A, tras ganar todos los partidos, salvo el que les enfrentó a Estados Unidos, a la que apretaron las tuercas, antes de perder por diez (88-98). Y en su camino a cuartos habían derrotado con claridad a Francia (por 21) y a Serbia (de 15), antes de cumplir el expediente con más diferencia y menor exigencia ante China y Venezuela, a los que doblegaron con idéntico margen de 25 unidades.

Lituania, que había arrancado con fuerza un torneo en el que doblegó sin excesivos problemas a Brasil, Nigeria y Argentina en sus tres primeros choques, comenzó su descalabro ante España, que la vapuleó al derrotarla por cincuenta puntos de diferencia (109-59) el pasado domingo.

El equipo de Jonas Kazlauskas se complicó definitivamente la vida perdiendo el último partido de la fase previa ante Croacia (81-90), que supuso el tercer puesto del grupo, que indicaba un cruce de cuartos con los 'aussies'.

Australia no le dio tregua este miércoles y, tras un primer cuarto que cerraron nueve arriba (26-17), los 16 puntos de Mills y los quince de Matthew Dellavedova (Milwaukee Bucks) en la primera parte dejaron encarrilado un encuentro que se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos para el campeón de Oceanía (48-30).


España sigue de largo


La España de la generación dorada personificada en Pau Gasol atropelló este miércoles a Francia, por 92-67, en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro e irá directo a semifinales.

El equipo de Sergio Scariolo apenas tuvo dificultades para imponerse a uno de sus rivales más encarnizados de los últimos años. Francia apenas dio señales de vida. Solo en momentos, pocos, cuando aparecieron sus dos mejores jugadores, Nando de Colo y Tony Parker.

Fue una exhibición de la NBA desde principio a fin, lanzada por Rudy Fernández y Nicola Mirotic y luego continuada por el resto de un plantel que se encuentra con confianza luego de sus últimos tres partidos en los que ha arrollado a rivales de la entidad de Lituania, Argentina y Francia.

Mirotic fue el mejor, que en 21 minutos de juego sumó 23 puntos. Otro nombre a apuntar es el de Willy Hernangómez, con 8 puntos mientras el partido estaba vivo, y 18 al final.

Francia no pudo sobreponerse en ningún momento y España se llevó la victoria que lo deposita en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)