JUEGOS OLÍMPICOS

Con Lasa saltan todos

Emiliano Lasa, un exfutbolista que se entrena en Brasil y que va por una histórica medalla en salto largo con el apoyo de los uruguayos bajo una consigna: "Saltamos todos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Lasa avanza hacia la final de salto largo. Foto: Reuters

Emiliano Lasa alcanzó los 8,14 metros en su  primer salto en la tanda clasificatoria en Río 2016 y tras no repetir en el segundo salto y ver que sus rivales no se acercaban decidió renunciar a su tercera chance. El atleta se metió en la final y esta noche desde las 20:53 va por hacer historia en el deporte uruguayo.

Pero el deportista de 26 años tiene una historia particular ya que no comenzó en esta disciplina, ni siquiera en pistas de atletismo: primero fue futbolista. Hizo divisiones inferiores en Bella Vista, donde jugaba por el lateral, pero luego decidió dejar y dedicarse al salto largo.

Con esfuerzo y sin muchos apoyos económicos el atleta fue haciendo su carrera hasta clasificarse a estos Juegos, los primeros en su carrera. A pesar de la ansiedad que puede generar participar de un certamen de esta índole, Lasa se puso un objetivo: "En principio voy con la intención de meterme en una final. Pasan los 12 y son los mejores", dijo en una entrevista con Ovación en la previa.

Ayer tras participar en la fase clasificatoria alcanzó su primer objetivo pero está cerca de alcanzar uno mayor: conseguir la primera medalla en Río para Uruguay. "Me quedé muy contento con la preparación y era lo que yo buscaba. Ahora preciso estar por encima de los 8 metros para poder cumplir una buena actuación en los Juegos”, dijo.

Los entrenamientos previos los realizó en Brasil, donde vive hace algunos años, con un entrenador de la élite: Nélio Moura. Este entrenador brasileño es uno de los más importantes de ese país y ha alcanzado algunos oros olímpicos con sus dirigidos.

La clasificación de Lasa generó repercusiones dentro del mundo deportivo uruguay que le manifestó su apoyo en las redes sociales mediante un hasthag, #SaltamosTodos. Dolores Moreira, Inés Remersaro y Martín Melconian enviaron sus fotos para alentar al uruguayo, que esta noche quiere meterse en la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)