EN JAPÓN

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: cómo está el medallero de la competición

Seguí la tabla de medallas obtenidas por cada país en la gran cita del deporte que llegará a su fin el próximo domingo 8 de agosto.

Odette Giuffrida, la italiana medallista en el judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.
Odette Giuffrida, la italiana medallista en el judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vienen desarrollando en la capital de Japón con la presencia de más de 10.000 competidores de todo el mundo que buscan alcanzar el sueño de obtener una medalla.

Países que son potencia, otros que no tanto y muchos que hacen un esfuerzo enorme para competir, buscan en Tokio inscribir su nombre en el medallero de la competencia que comenzó el viernes 23 de julio y que llegará a su fin el domingo 8 de agosto.

Cabe recordar que para esta edición de los Juegos Olímpicos el surf, el skateboarding, la escalada deportiva, el karate y el béisbol fueron los cinco deportes que se eligieron para que estén en el programa de Tokio 2020 tras dejar atrás una preselección de 26 disciplinas. 

Por otra parte, es de destacar que las medallas que se le entregan a los atletas que consiguen subirse al podio en este evento tienen una gran  particularidad: proceden de material totalmente reciclado.

El podio de la categoría de menores de 66 kilos de Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.
El podio de la categoría de menores de 66 kilos de Judo en Tokio 2020. Foto: EFE.

El proyecto "Medalla Tokio 2020" se transformó en una iniciativa bastante  innovadora par fabricar las medallas que se construyeron a partir de residuos de dispositivos electrónicos.

Tras esa movida, para la fabricación de las preseas fueron necesarios más de 78 toneladas de celulares, computadoras o componentes electrónicos.

En ese proceso de reciclado se lograron reunir 32 kilos de oro, 3.500 de plata y 2.200 de bronce, y el artista Junichi Kawanishi estuvo a cargo de reflejar en el diseño fue el encargado de conceptualizar el diseño para plasmar el reflejo mismo de todo Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados