TOKIO

Juegos Olímpicos: Jamaica se llevó todo el podio de los 100m femeninos y Thompson el récord olímpico

Elaine Thompson, Shelly Fraser-Pryce y Shericka Jackson se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente, para el país centroamericano.

Elaine Thompson celebra su consagración en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP.
Elaine Thompson celebra su consagración en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP.

Elaine Thompson hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de quedarse con el oro en los 100 metros femeninos con récord olímpico que se bate luego de 33 años.

La jamaiquina cerró con un tiempo de 10''61 que le permite superar de esta manera la marca de la estadounidense Florence Griffith conseguida en Seoul 1988.

Como si eso fuera poco, Jamaica también tuvo una actuación histórica luego de conseguir el oro, la plata y el bronce en la competencia porque Shelly Fraser-Pryce (10''74) y Shericka Jackson (10''76) finalizaron en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Para Thompson significó revalidar el oro que había conseguido en esta misma disciplina en Río de Janeiro 2016, mientras que Fraser-Pryce no pudo recuperarlo tras obtenerlo en Beijing 2008 y Londres 2012.

A su vez significa la cuarta presea dorada para la ganadora de los 100 metros luego de haber obtenido los 200 metros los 4x100 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados