TENIS

Los Juegos Olímpicos sin los grandes: ni Nadal, ni Federer; Djokovic duda de su participación

El español y el suizo decidieron que debían anteponer su físico al torneo y por ello se bajaron de Tokio. "Nole" aún no sabe qué decisión va a tomar, pero las restricciones no parecen gustarle.

Rafael Nadal no irá a Wimbledon y tampoco a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE.
Rafael Nadal no irá a Wimbledon y tampoco a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE.

Rafael Nadal ya había avisado que no participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan este 23 de julio y se jugarán sin público, cuando publicó en sus redes sociales que tampoco se presentaría a jugar Wimbledon. “Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando”, afirmó en junio el campeón olímpico individual en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016 junto con Marc López.

Roger Federer se sumó ayer a la baja del español. “Durante la temporada sobre césped noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió el suizo, de casi 40 años, también a través de redes sociales.

Federer, que había vuelto de una gran operación en su rodilla derecha, se volvió a sentir. “Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, expresó el actual número 9 de la clasificación mundial, que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon. Y aunque el helvético ya comenzó su rehabilitación, aún tendrá que estar hasta fines de agosto fuera de la canchas.

Con estos dos grandes fuera de los Juegos, Novak Djokovic, que el domingo ganó su vigésimo Grand Slam, tiene el camino bastante más fácil, aunque en estos días también se ha puesto en duda su participación. “Tengo que pensarlo. Mi plan siempre ha sido ir a los Juegos, pero ahora mismo estoy un poco dividido”, expresó tras ganar Wimbledon.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic. Foto: EFE.

Uno de los aspectos que retienen a “Nole” son las limitaciones impuestas por la situación sanitaria: “He escuchado que va a haber muchas restricciones en la villa olímpica. Seguramente no se pueda ver a otros atletas en vivo. No puedo ir con mi encordador, que es una parte muy importante de mi equipo”, indicó. Muchos tenistas prefieren no someterse a los extremos cuidados que deben llevar y a los test diarios que se deberán realizar para controlar el coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados