JUEGOS OLÍMPICOS

Joseph Schooling, la estrella de Singapur que le ganó el oro a su ídolo

Hace ocho años, se fotografiaba con Michael Phelps en su escuela de natación. El viernes no solo le ganó el oro, también le arrebató el récord olímpico de Beijing 2008.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocho años atrás Joseph Schooling se sacaba una foto con su ídolo. Foto: Reuters

Ocho años atrás, en 2008, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, Joseph Schooling estaba en su club de entrenamiento en Singapur cuando pasó: "Es Michael Phelps, es Michael Phelps " pensó emocionado. El tiburón de Baltimore había comenzado la visita a los jóvenes nadadores de ese país en el marco de su trabajo en su fundación para educar niños en la natación. Schooling contó que lo único que quería era una foto con su ídolo. 

La imagen lo dice todo. El pequeño Schooling de trece años posaba con su ídolo máximo Michael Phelps. "Era muy temprano en la mañana y yo estaba completamente en shock. No podía ni hablar" recuerda el nadador olímpico según publica The Guardian.

Ocho años después, no solo le ganó sino que también rompió el record olímpico con 50.39 que el propio Phelps había logrado en Beijing. 

Cuando llegó a la meta, Schooling quedó sorprendido. Le dijo a Phelps: "Esto es una locura, no lo puedo creer y no sé qué siento ahora". Phelps le respondió sonriendo: "Lo sé". 

"Si no fuera por Phelps no creo que haya logrado esta medalla. Soy lo que soy por Michael Phelps. Él es la razón por la que yo siempre quise ser un mejor nadador" dijo Schooling. 

Phelps felicita a Schooling en los 100 metros mariposa. Foto: Reuters
Phelps felicita a Schooling en los 100 metros mariposa. Foto: Reuters

Pero su admiración no quedó ahí. Después de arrebatarle el título de los 100m mariposa, le pidió a Phelps que hiciera otro ciclo olímpico. La respuesta fue tajante: "de ninguna manera".

"Me dijo buen trabajo, fue una gran carrera, yo le dije que fuera por cuatro años más y me dijo 'de ninguna manera'. Esperemos que cambie de parecer, fue divertido, me gustó competir contra Michael", dijo Schooling en la zona mixta.

Phelps parecía más feliz que con una medalla de oro. Se lo vio contento festejando y emocionado por la victoria de Schooling. "No sé si ya estuve en empate, así que estar en uno triple es bastante extraño. Fui más rápido que lo que ya fui cuatro años atrás para ganar, pero Joe es duro, obviamente ha tenido un excelente año, me quito el sombrero", dijo el veterano nadador de 31 años en la zona mixta.

Phelps compartió la plata con dos viejos conocidos: el sudafricano Chad le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, que registraron su mismo tiempo (51.14).

"Fue genial, es increíble, Chad y yo tuvimos carreras en los últimos cuatro años y Laszlo, no puedo recordar cuando fue la primera vez que competí contra él. Quizás hace tanto como con Ryan Lochte, así que es una manera especial y decente de finalizar mi última carrera individual", dijo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)