TOKIO 2020

John Coates: “No podemos asegurar los Juegos aunque haya vacuna, tenemos problemas reales”

El presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio dijo que la organización afronta severos problemas y que no hay nada asegurado.

John Coates. Foto: Reuters.
John Coates. Foto: Reuters.

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que pasaron para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus, la organización de la máxima cita del deporte admitió que afronta severos inconvenientes con el paso de los meses.

Y el optimismo no es un buen aliado del Comité Olímpico Internacional (COI) por estos días ya que John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los JJ.OO. dejó en claro que existe la posibilidad de que Tokio no tenga su fiesta olímpica si la pandemia no da tregua.

Tenemos problemas reales porque hay deportistas procedentes de 206 países diferentes", dijo el dirigente australiano, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional y fue vicepresidente hasta 2017.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados y se disputarán el próximo año. Foto: AFP.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados y se disputarán el próximo año. Foto: AFP.

Coates fue parte de una mesa redonda de ejecutivos deportivos para News Corp y argumentó que "por ejemplo, ayer hubo 10.000 casos nuevos en Brasil. En Tokio coincidirán 11.000 atletas, con 5.000 oficiales técnicos y entrenadores, 20.000 periodistas, 4.000 personas del comité organizador y 60.000 voluntarios... Es mucha gente”.

Podría existir una posibilidad de aplazar nuevamente la cita prevista ahora para celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital de Japón, pero Coates se mostró algo pesimista con esa idea: "Los Juegos sólo pueden tener lugar en 2021. No se pueden posponer otra vez y debemos asumir que no habrá vacuna o que, si la hay, no será suficiente para que pueda ser compartida por todo el mundo, por eso no podemos asegurar la disputa aunque haya una vacuna”.

Lo cierto es que la incertidumbre se instaló nuevamente en filas del COI debido a que la pandemia de coronavirus no da tregua a lo largo y ancho de todo el mundo y las autoridades vuelve a mirar el tema con cierta preocupación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados