JUEGOS OLÍMPICOS

¿Quién es el japonés que cumplió su sueño de correr contra Usain Bolt?

Se llama Aska Cambridge y corrió los últimos 100 metros en la final de 4x100 al lado de Bolt, su ídolo. Lograron la plata para Japón y no lo podían creer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aska Cambridge y Usain Bolt. Foto: Reuters

Aska Cambridge tiene mucho en común con Usain Bolt. El velocista japonés corrió el último tramo de la carrera de 4 x100 en Río de Janeiro mano a mano con su ídolo, Usain Bolt. Logró la plata para su país Japón y cumplió su sueño.

Con 23 años, Aska Cambrdige es hijo de una japonesa y un jamaicano. Nació en Jamaica, como Bolt, pero a los dos años se mudó a Osaka. De tez morena y sin  los ojos rasgados Aska se destacó de chico en el fútbol de su escuela hasta los 12 años. A los 14 años su familia se mudó a Tokyo y ahí se concentró en el atletismo, especialmente en las carreras rápidas.

Estudió literatura y ciencia en la Universidad de Nihon. Fue cuarto en los 100 metros del Campeonato Nacional deportivo de Japón en 2011 y perdió por poco en el Mundial juvenil los 200 metros. Logró la medalla de bronce.

En 2013, Aska mejoró su marca personal a 10.33 segundos en los 100 metros y 20.62 segundos en los 200 metros. Su primera medalla de oro la obtuvo en el 2013 en los Juegos Asiáticos cuando le ganó a su compatriota Shōta Iizuka.

En junio de 2016, Aska ganó la final del campeonato japonés y calificó para Río. Ayer cumplió dos sueños,lograr que Japón esté en el podio de 4x100 en unos Juegos Olímpicos y correr al lado de su ídolo máximo, Usain Bolt. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)