JUEGOS OLÍMPICOS

Japón logró sacar a China de "su" trono

Japón conquistó el oro olímpico de gimnasia masculina por equipos en los Juegos de Río 2016, ocho años después de haberle cedido el dominio a China, campeona en Pekín 2008 y Londres 2012, pero que finalizó tercera la final disputada ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. El equipo japonés logró el oro por delante de Rusia y de China. Foto: Reuters.

La medalla de plata fue para Rusia tras un desenlace vibrante.

El equipo japonés, liderado por el rey de la gimnasia internacional Kohei Uchimura, ya había abierto la senda del triunfo en el Mundial del año pasado, donde se proclamó campeón tras 37 años de sequía. Después una clasificación por debajo de lo esperado el domingo, en la que el quinteto nipón fue cuarto y estuvo más nervioso e impreciso de lo normal, el grupo se recuperó a tiempo.

Con casi tres puntos de ventaja, King Kohei y los suyos cumplieron con su obsesión de superar a China, a cuyos dos oros consecutivos habían tenido que asistir desde el segundo escalón del podio.

La sorpresa, sin embargo, fue que Rusia se colara en el duelo entre las dos potencias asiáticas, después de no haber logrado una medalla olímpica por equipos desde el bronce de Sídney 2000. La selección inglesa fue otra de las grandes perjudicadas del cambio de fuerzas en el podio, ya que se quedó a las puertas de revalidar la medalla de bronce que lograron en Londres y fue cuarta, por delante de EE.UU. Clasificado por primera vez para unos Juegos, el equipo masculino de Brasil ya logró un éxito sin precedentes al meterse en la final, donde acabó sexto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)