JUEGOS OLÍMPICOS

Japón destronó a China y ganó el oro en gimnasia

Japón ganó la medalla de oro de gimnasia masculina por equipos este lunes en Río de Janeiro y destronó a China, país ganador de esta prueba en 2008 y 2012.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Koji Yamamuro, Kohei Uchimura, Tanaka Yusuke, Kenzo Shirai y Ryohei Kato, medalla de oro en gimnasia en equipos masculina en Río 2016. Foto: EFE

Los japoneses (274,094 puntos) hicieron una remontada memorable para superar a Rusia, que fue por delante durante las cuatro primeras rotaciones y que terminó en segunda plaza (271,453).

El bronce fue para China (271,122).

Japón suma así el oro olímpico por equipos al título mundial que consiguió en 2015, lo que pone fin definitivamente el aplastante dominio chino de los dos últimos ciclos.

Esta victoria cumple también con el sueño de Kohei Uchimura, campeón individual en Londres 2012 y seis veces campeón mundial, que había declarado en múltiples ocasiones su obsesión por la victoria por equipos en los Juegos

"Me he dado cuenta de lo difícil que es ganar el oro por equipos".

Kohei Uchimura, campeón olímpico de gimnasia con Japón, ha dicho que hoy se había dado verdadera cuenta de "lo increíblemente difícil que es ganar el oro por equipos".

"Por fin", comentó sobre esta victoria, después de dos Juegos seguidos con triunfo de China. "Siento una gran satisfacción", añadió el gimnasta con su habitual templanza.

Uchimura ya tiene el oro individual desde Londres y ha ganado seis títulos mundiales, pero le faltaba la victoria olímpica por equipos.

Japón tuvo que remontar una gran desventaja y no se aseguró la victoria hasta el último aparato

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)