JUEGOS OLÍMPICOS

"Jano" empezó con viento de frente

Alejandro Foglia disputó sus dos primeras regatas en los Juegos Olímpicos. En la primera finalizó en el puesto 21 entre 23 participantes con un tiempo de51' 20" mientras que fue descalificado en la segunda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Foglia debutó en Río 2016. Foto: Reuters

Alejandro Foglia se bajó del barco luego de la segunda regata de la clase Finn con una sonrisa. Sentía que el tercer puesto que había conseguido lo reivindicaba luego de haber terminado 21 entre 23 en la primera prueba. Sin embargo, la felicidad se le borró del rostro rápidamente. Una vez que tocó tierra fue informado que había sido descalificado, al igual que otros tres veleristas, por estar en “posición incorrecta al momento de la largada” o, para decirlo claramente, haber largado en falso antes de que se diera la orden. Por lo tanto fue retrasado hasta la última posición que, sumada al mal desempeño de la primera manga, lo dejó penúltimo en la clasificación.

“No fue el mejor día, pero recién empieza esto. Cuando salí del agua me enteré que había sido descalificado”, contó “Jano”, que es la principal esperanza de medalla para Uruguay luego del diploma olímpico que obtuvo hace cuatro años en Londres.

Foglia había tenido una aceptable largada en la primera regata del día y cruzó la boya 2 en el lugar 13, que fue su mejor posición antes de comenzar a caer hasta la 21. En l segunda le fue mejor aún, pues la segunda marca la pasó en segunda posición y luego se mantuvo en los primeros lugares hasta la meta, la que cruzó tercero, aunque ya estaba descalificado.

El uruguayo volverá hoy a las 13.05 al agua para disputar la regata 3 de 10 y más tarde correrá la 4. Su objetivo es meterse entre los 10 primeros para clasificar a la medal race.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)