JUEGOS OLÍMPICOS

Insólito: desagües tapados por los preservativos

La excesiva cantidad de condones lanzados por los inodoros, llevaron a que los caños estuvieran a punto de colapsar en la Villa Olímpica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Los acontecimientos que sucedieron en la Villa Olímpica de Río no dejan de sorprender, lo primero fueron las malas instalaciones que llevaron a que varias delegaciones se movieran a hoteles. Más adelante, la delegación australiana fue asaltada luego de que los hicieran desalojar las habitaciones, alegando fuego en la Villa.

Pero este último hecho ya roza lo insólito. Los 450.000 preservativos que se han puesto a disposición de los 10.500 atletas en la Villa Olímpica de manera gratuita han tenido un gran éxito. Al punto que, según la web del grupo mediático O'Globo, han estado a punto de embozar el sistema de desagüe.

Lanzados a los retretes, los condones se han acumulado en el colector que recoge los objetos sólidos (como las bolsas de plástico) en las canalizaciones de las aguas residuales.

La Villa Olímpica ha estado a punto de experimentar lo sucedido en la Villa de los Juegos Panamericanos de 2007, celebrados también en Rio, cuando los preservativos colapsaron el sistema de evacuación de agua del edificio donde se alojaba la delegación de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)