NACIONAL

Hay que estar muy preparado

Aunque Nacional rechazó el primer ofrecimiento de Racing por Polenta, su salida no está descartada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta

El tema de Diego Polenta genera mucha incertidumbre en Nacional. Es que como ya lo manifestó el técnico Martín Lasarte, si se va el capitán le destartala todo el andamiaje del equipo que ya tiene planificado. Más allá de lo que el zaguero muestra en la cancha, con la importancia que ese aspecto conlleva, Polenta es un referente. Tanto adentro como afuera de la cancha. Así lo sienten los hinchas, que se han manifestado masivamente para que el jugador continúe en Nacional.

Ayer llegó la primera oferta de Racing por el 50% de la ficha de Polenta que le pertenece a Nacional. El otro 50%, que es del representante Pablo Bentancur, no será vendido ahora según señalaron a Ovación allegados al empresario. La propuesta del equipo de Avellaneda fue de US$ 3.000.000 en cuatro cuotas. Justamente, por no tratarse de una oferta al contado fue que Nacional la desechó rápidamente. Pero al cierre de esta edición estaba reunida la directiva de Racing para definir los pasos a seguir en esta negociación y podría realizar una contrapropuesta por el defensa de 24 años.

El equipo argentino está atravesando un buen momento económico, ya que en este período de pases vendió por US$ 9.000.000 (contado) al colombiano Roger Martínez al fútbol de China y por 3.000.000 a Luciano Lollo a River Plate. Este hecho contribuye para que el conjunto de Avellaneda pueda elevar su propuesta económica.

Por otro lado, un equipo español ya manifestó su interés por Polenta, aunque todavía no realizó una oferta formal, que llegaría en las próximas horas.

Panorama.

Está claro que Nacional tiene que estar preparado por si Polenta finalmente emigra. Aunque si bien es factible que si eso sucede se contrate a otro zaguero, hoy Nacional tiene en su plantel a otros tres defensores centrales y uno —Diego Arismendi— que ha sido utilizado en esa posición por Lasarte y que en la última temporada en Al Shabab jugó en ese sector de la cancha, aunque naturalmente es un volante central.

Por rendimiento, regularidad y experiencia, Mauricio Victorino será titular se vaya o no Polenta. Además, en el caso de que el capitán emigre, puede pasar a jugar a la izquierda de la zaga. "Rafa" García parece ser la principal opción de recambio, aunque Cabaco también podría jugar.

Victorino – Referente.

El futbolista de 33 años y 1.80 cm es una de las grandes fortalezas que tiene el equipo que dirige Martín Lasarte. Es que desde que llegó en enero de 2016 (desde Independiente) mostró regularidad y buenas actuaciones, siendo el acompañante perfecto para el capitán Diego Polenta. Es uno de los referentes que tiene el plantel.

García – Presencia.

Con 27 años regresó a Nacional con una gran inactividad a cuestas, ya que una lesión lo tuvo ausente en su último pasaje por Defensa y Justicia de Argentina. Si bien en principio parecía que iba a ser cedido a préstamo por parte del equipo tricolor, finalmente el cuerpo técnico decidió contar con él para este semestre. Si bien contra Fénix en el amistoso no tuvo una buen actuación, es un futbolista que rindió en su último pasaje por Nacional. Mide 1.83 cm.

Cabaco - Juventud.

Tras jugar dos muy buenas temporadas en Rentistas, el zaguero de 21 años y 1.86 cm llegó a Nacional en enero de 2016, cuando el técnico era Gustavo Munúa. Si bien empezó el Torneo Clausura como titular contra Villa Teresa (noche en la que se lesionó), después Victorino le ganó el lugar. En el torneo local fue titular en 7 de 15 partidos y en la Copa Libertadores sólo jugó contra Rosario Central.

ArismendI – Comodín.

El "Mama" ya fue utilizado por Lasarte como zaguero y se afianza en esa posición de la cancha, donde jugó la gran mayoría de los partidos en el Al Shabab, su último equipo. Tiene 28 años y mide 1.89 cm.

EN LA VUELTA.

Malvino está con contrato.

Aunque no está practicando con normalidad por una lesión, Matías Malvino está en Nacional y con contrato vigente, más allá de que se lo pretende dar a préstamo. Si se va Polenta, se podría quedar.

Gorga se fue a Gimnasia.

Sebastián Gorga, que tuvo poca participación en el último semestre, es jugador del Genoa de Italia, que había comprado su ficha en 2015, y ahora pasó a préstamo a Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina.

Pallas es del paladar del DT.

Si se va Polenta, el nombre que surgió rápidamente fue el de Ignacio Pallas, aunque no hubo ningún tipo de contacto oficial. Es que el zaguero, que ya jugó con Lasarte en Nacional, le gusta mucho a Martín Lasarte.

Bueno estuvo en carpeta.

Con Gustavo Munúa como entrenador, en los dos últimos períodos de pases el nombre del zaguero de Wanderers, Gastón Bueno, había estado sobre la mesa, pero finalmente nunca se llegó a concretar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)