Publicidad

Último gran desafío para "El Alma"

Compartir esta noticia
Despedida. Puede ser el último partido olímpico de “Manu” Ginóbili. Foto: Reuters
JIM YOUNG

La selección argentina de básquetbol masculino hizo una gran primera fase, quizás por encima de lo que se esperaba, y logró la clasificación a los cuartos de final de la disciplina.

Sin embargo, el cierre ante España no fue el mejor; cayó derrotada por 92-73 y la combinación con otros resultados dio un resultado negativo: el peor de los clasificados y a jugar ante el mejor, Estados Unidos.

La "Generación Dorada" le ha dado paso a "El Alma", como se conoce actualmente a la albiceleste y hoy desde las 18:45 enfrentará un duro desafío al cruzarse con la favorita al título.

"Nosotros no queremos jugar contra ellos", había declarado "Manu" Ginóbili en la previa al cruce ante el "Dream Team". Tras conocerse, la estrella argentina dio un breve pronóstico: "Las chances son mínimas ante Estados Unidos, pero no es imposible". Argentina y Estados Unidos se enfrentaron en siete ocasiones en JJ.OO. y la balanza está inclinada para los norteamericanos, que vencieron en seis.

El único triunfo albiceleste se dio en los Juegos de Atenas 2004 para quedarse con el juego de semifinales por 89-81 y luego con el oro olímpico al vencer a Italia en la final.

Más allá de las estadísticas, hay un antecedente reciente entre las dos selecciones. A fines de julio en Las Vegas estos equipos se enfrentaron en un partido amistoso y fue victoria del "Dream Team" por 111-74, en el primer juego de Ginobili en la selección desde Londres 2012.

Los otros cruces de cuartos serán: España-Francia, Australia-Lituana y Croacia-Serbia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Despedida. Puede ser el último partido olímpico de “Manu” Ginóbili. Foto: Reuters

JUEGOS OLÍMPICOS 2016

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad