JUEGOS OLÍMPICOS

Muchos goles en la primera jornada

Suecia, Brasil, Canadá, Alemania y Estados Unidos se llevaron la victoria en el debut.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Suecia 1-0 Sudáfrica

Con gol de Nilla Fischer, Suecia se llevó la victoria ante Sudáfrica por mínima diferencia, en el partido que abrió los Juegos Olímpicos.

Suecia fue más que su similar africano, pero no fue hasta el minuto 75, tras un error de la golera sudafricana, que Fischer marcó la diferencia definitoria.


​Brasil 3-0 China

La selección local busca ganar la presea dorada y comenzó con buen pie. En el debut enfrentó a la selección asiática a la que venció sin despeinarse. 

El equipo que es encabezado futbolísticamente por Marta, golpeó en los momentos claves y pudo llevarse una victoria que lo posiciona como primero en el grupo 1 que comparte con Suecia y Sudáfrica.

Los goles fueron marcados por Mónica a los 36', Andressa Alves a los 59' y Cristiane a los 90'. 


​Canadá 2-0 Australia

La selección norteamericana venció en su debut en los Juegos Olímpicos a Australia. La victoria se gestó desde el inicio ya que antes del minuto Janine Beckie ya había convertido el primer tanto canadiense.

El encuentro se complicó a los 20 del primer tiempo cuando Canadá quedó con una menos. El partido se definió recién en el final, ya que faltando diez minutos para el pitazo final, Christine Sinclair marcó el segundo gol que liquidó el encuentro, luego de una desesperada salida de la portera australiana.

El segundo gol podría haber llegado antes, ya que en el minuto 73, la autora del primer tanto, marró un penal.


​Alemania 6-1 Zimbabwe

​El conjunto europeo, uno de los más fuertes del torneo, enfrentó a una de las selecciones más débiles y quedó demostrado en el resultado. Zimbabwe no fue escollo para Alemania, que lo dominó de principio a fin y se hizo de manera sencilla con el trámite del encuentro.

Los goles alemanes fueron convertidos por: Däbritz a los 22', Popp a los 36', Behringer a los 53' y 78', Leupolz 83' y Chibanda en contra a los 90'. El descuento de Zimbabwe fue convertido por Basopo a los 50'.

Con este resultado Alemania quedó claramente en la primera posición por diferencia de goles, por encima de Canadá. 


​Estados Unidos 2-0 Nueva Zelanda

La última selección que se quedó con la medalla dorada, comenzó con el pie derecho y se llevó la victoria frente a la selección neozelandesa.

Los goles fueron marcados por dos de las mejores jugadoras que tiene el plantel norteamericano. Carly Lloyd y Alex Morgan, marcaron la diferencia ante el equipo de Oceanía en los inicios de cada tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)