JUEGOS OLÍMPICOS

Gargaud sucedió a Estanguet y Francia sigue reinando en el C1

El francés Denis Gargaud logró este martes en Rio el título olímpico de canotaje eslalon monoplaza (C1), sucediendo en el palmarés a su compatriota Tony Estanguet, tres veces campeón olímpico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Denis Gargaud festeja su oro en canotaje. Foto: Reuters.

El francés Denis Gargaud logró este martes en Rio el título olímpico de canotaje eslalon monoplaza (C1), sucediendo en el palmarés a su compatriota Tony Estanguet, tres veces campeón olímpico y coronado hace cuatro años en Londres, mientras que el español Ander Elosegi quedó octavo en la final.

Gargaud superó en el podio al eslovaco Matej Benus, plata, y al japonés Haneda Takuya, bronce.

El francés, de 29 años y campeón mundial de 2011, superó por poco a Benus (+0.85), pero nunca se vio acosado por el resto de competidores, ya que Takuya quedó a más de tres segundos.

Gargaud recuperó su mejor nivel después de no haberse clasificado para Londres-2012.

Sigue así la estela de Tony Estanguet, un mito del deporte francés y que ahora está encargado de la promoción de la candidatura de París-2024 después de haber sido el único francés en ganar tres medallas de oro (2000, 2004, 2012) en tres Juegos diferentes.

Ander Elosegi, cuarto en esta prueba en los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012, quedó esta vez en una posición más retrasada, octavo, lo que le permitió al menos conseguir un nuevo diploma olímpico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)