JUEGOS OLÍMPICOS

"Es extremadamente difícil llegar"

En las horas previas a la participación de Andrés Silva en las semifinales de 400 metros vallas, su entrenador, Andrés Barrios, contó sus sensaciones desde Río.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andres Silva

Tras clasificar con brillo a las semifinales de los 400 metros con vallas, Andrés Silva cuenta las horas para su histórica participación en busca de un lugar en la final. (Semifinal 3, programada para las 21:45)

Su entrenador, Andrés Barrios, habló con Ovación en la previa de la carrera y reconoció que meterse en la lucha por las medallas será algo muy difícil. 

"El factor nervios no nos pega. Somos conscientes de lo que hacemos pero nosotros hemos trabajado para lograr el resultado y nosotros lo hemos hecho de gran forma. Hemos estado en mundiales, ahora nos faltaba ser semifinalistas en Juegos. No es fácil. La genética determina el nivel de resutlado, nosotros llegamos mas por resultados. Ahora vamos a competir de igual a igual intentándoles ganar pero sabiendo en que estamos ubicados. Seria mentiroso si te digo que voy por la medalla de oro", contó desde Río.

"Dependemos de nosotros pero también del resto. En este caso pensar en un objetivo como meterse en la final es extremadamente dificil, pero lovamos a intentar", añadió.

La dificultad de las semifinales no hace que Barrios no celebre lo que ya se logró. Más bien al contrario: es totalmente consciente de los méritos de su pupilo. 

"Estamos super contentos, no tengo referencia de una semifinal olímpica en velocidad en Uruguay. Ahí están los mejores del mundo, competimos realmente con el factor del mundo y el genético, son pruebas complicadas que precisas un nivel de biotipo ideal. Luchamos contra eso: no tenemos un atleta alto cuando todos tienen que medir mas de 1,90, ya que para pasar una valla les favorece muchísimo. Nos ponemos metas objetivas y claras".

"El objetivo era intentar la mejor marca de la temporada en los Juegos. Tuvimos un año muy complicado con 6 meses sin competir para luego hacer la marca antes de los Juegos y apurar el pico competitivo. Teníamos que hacer una competencia antes y se gano el Iberoamericano: doble campeón con la mejor marca. Después el objetivo era tratar de llegar y hacer la mejor actuación, era difícil y lo logramos: a semifinal y logro la mejor marca del año".

"Es el único atleta en la historia que ha estado en 4 juegos. Es un atleta que ha tenido un escalón increíble en 18 años de trabajo, tenemos que analizar muy bien que no podes tener errores. Llega el disparo y si hiciste la carrera como tienes que hacerla seguís pasando o tienes que esperar cuatro años", concluyó Barrios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)