CORONAVIRUS

Europa suspende cuatro grandes torneos de gimnasia

Aunque el Comité Olímpico Internacional confirmó que seguirá adelante con los Juegos de Tokio, todas las competencias se están cayendo.

Una gimnasta rusa le pone tiza a la barra antes de competir en gimnasia artística. Foto: AFP
En Europa suspenden las competencias de gimnasia.

Thomas Bach, presidente del Comité Olimpico Internacional (COI) pretende mantener tal como está fijada la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero los "problemas" para lograr las calificaciones se le siguen sumando. Ahora,  la Unión Europea de Gimnasia resolvió posponer todas las competencias fijadas para abril y mayo.

La situación, de mantenerse este panorama de no poder realizar los torneos de clasificación, en algún momento generará la ruptura porque la epidemia de coronavirus y las medidas de contención adoptadas por los distintos gobiernos, colaboran para que los Juegos pierdan un valor básico: la universalidad.

Las federaciones europeas de gimnasia, agrupadas dentro de la Unión Europea de Gimnasia (UEG), tomaron la determinación de parar la actividad de los próximos cuatro eventos.

Campeonato de Europa de gimnasia artística femenina (París) del 30 de abril al 3 de mayo, el Campeonato de Europa de trampolín, caída y doble mini trampolín (Gotemburgo, Suecia) del 7 al 10 de mayo de 2020, el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica (Kiev, Ucrania) del 21 al 24 de mayo de 2020 y el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística Masculina (Bakú, Azerbaiyán) del 27 al 31 de mayo de 2020.

La UEG dijo que estaba considerando posponer estas competiciones para la segunda mitad de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados