JUEGOS OLÍMPICOS

Dijo adiós como quería

Michael Phelps debe iniciar una nueva vida, pero terminó feliz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Phelps

Michael Phelps salió de una piscina olímpica por última vez el sábado tras cumplir su sueño de infancia, pero no se alejará de un deporte que lo convirtió en un hombre de fama mundial.

La carrera deportiva de Phelps terminó al colgarse su vigésima tercera medalla olímpica de oro en la posta 4x100 combinado con el equipo de Estados Unidos, una prueba que le permitió convertirse en el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

"Todo esto comenzó con un pequeño sueño de un niño, que trató de hacer algo que nadie más había hecho nunca", dijo Phelps. "Y resultó muy bien".

Aunque todo podría haber terminado de otra forma para el nadador de 31 años. Después de los Juegos Olímpicos de Londres, que había declarado eran sus últimos, Phelps —al igual que muchos atletas en retiro— parecía perdido. Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en Baltimore y pasó la noche en una celda en septiembre de 2014. Pero dejó atrás a los "amigos" tóxicos, se comprometió con Nicole Johnson, hizo las paces con su padre y se sintió realizado con el nacimiento de su hijo hace tres meses. Y disputó sus quintos Juegos.

En Río, donde selló un asombroso registro de 28 medallas olímpicas, se le vio feliz. Phelps compartió cada victoria con la multitud y se mostró emocionado cuando pudo estar en las gradas tras una prueba con su novia y su hijo.

"Al bajar por última vez del autobús hacia la piscina casi me puse a llorar", contó Phelps. "Fue el último calentamiento, la última vez que me puse un traje, la última vez que caminé frente a miles de personas representando a mi país. Pero así es como quería terminar mi carrera", añadió.

De ahora en más no tendrá que cumplir una rutina de entrenamiento, pero es casi seguro que Phelps continuará vinculado a la natación. "Puede que no compita más, pero seguirá estando involucrado", dijo su compañero de equipo Ryan Murphy. "Él comenzó su propia línea de indumentaria de natación, creo que va a tratar de crecer en eso. Tal vez sea comentarista, tal vez encuentre algún negocio en el que participar, pero no va a estar fuera del deporte", agregó.

Phelps se retira con 23 doradas, 13 de ellas individuales, desplazando las 12 de De Rodas en la era antigua, además detres platas y dos bronces. ¿Alguien podrá superarlo? ¿Cuánto tiempo pasará?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)