JUEGOS OLÍMPICOS

Despedido por llamar "gorditas" a tres atletas de su país

El responsable de redacción de "QS Quotidiano Sportivo" de Italia tituló "El trío de las gorditas rozó el milagro olímpico"; ante las críticas fue despedido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia. Foto: EFE

El responsable de un diario deportivo italiano fue despedido tras haber calificado en un título de "gorditas" a las tres deportistas italianas que compitieron en la especialidad de arquería en los Juegos Olímpicos.

El director del diario deportivo "QS Quotidiano Sportivo", Giuseppe Tassi, fue cesanteado tras publicar un título discriminatorio. "El trío de las gorditas rozó el milagro olímpico", tituló el periódico cuando informó acerca de la derrota de las tiradoras Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia, quienes se ubicaron cuartas en la competencia de arquería del sábado pasado.

El título elegido generó una gran polémica en Italia y el editor de la publicación, Andrea Riffeser Monti, tuvo que pedir disculpas y anunció el "despido inmediato de Tassi" a través de un comunicado difundido por uno de sus medios, "Il Resto del Carlino".

"El editor Andrea Riffeser Monti se disculpa con las atletas olímpicas de tiro con arco y con los lectores de QS Quotidiano Sportivo por el titular aparecido en el medio sobre la final por la medalla de bronce que Italia perdió con China", señala el comunicado.

A las enormes críticas en las redes sociales se unió el presidente de la Federación Italiana de Arquería, Mario Scarzella. "Después de las lágrimas que derramaron toda la noche, en vez de despertarse y tener el apoyo de la prensa italiana se encuentran con una humillación", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)