VIDEO

¿Por qué descalificaron a EE.UU. en la última carrera de Bolt?

El cuarteto norteamericano había completado el podio, ganando el bronce, detrás de Jamaica y Japón, pero un error de uno de los competidores terminó descalificándolos de la competencia.

Poco duró la celebración de Estados Unidos después que finalizara la carrera de posta en 4x100 metros por los Juegos Olímpicos de Río. El cuarteto norteamericano había logrado el tercer lugar, lo que los metía en el podio y les daba la medalla de bronce, aunque un error les arrebató la presea.

Después de varios minutos festejando la conquista, los corredores norteamericanos notaron que no estaban entre los ganadores y que en su lugar estaba Canadá como tercer lugar de la competencia, donde Usain Bolt cerró su participación en las citas olímpicas consiguiendo su noveno oro.

Trayvon Bromell y Usain Bolt en la definición de los 4x100. Foto: Reuters
Trayvon Bromell y Usain Bolt en la definición de los 4x100. Foto: Reuters

¿Cuál fue el motivo? El último de los atletas estadounidenses, Trayvon Bromell, invadió el carril de Usain Bolt en los últimos 100 metros, por lo cual fueron descalificados de la competencia y dando paso al país que les seguía para usar su lugar.

"Espero que podamos realizar alguna apelación, pero vemos que el resultado es una descalificación. Espero que podamos apelar", dijo Tyson Gay.

Es por ello que el podio en la posta 4x100 metros quedó finalmente conformado por Jamaica (37,27), Japón (37,60) y Canadá (37,64). Trinidad y Tobago, al igual que los estadounidenses, también fue descalificado.

Mirá el video del momento.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El momento que Trayvon Bromell invade el carril de Bolt. Foto: captura video
El momento que Trayvon Bromell invade el carril de Bolt. Foto: captura video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)