JUEGOS OLÍMPICOS

Defazio-Foglia y un cambio de viento

El velerista uruguayo se metió entre los 10 primeros en la tercera regata pero quedó en el puesto 17 en la cuarta en la categoría fin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

A Pablo Defazio y Mariana Foglia no les fue como esperaban en el debut en los Juegos Olímpicos. Los uruguayos saltaron al agua por primera vez ayer para competir en las primeras regatas de la categoría Nacra 17 pero no todo salió como lo esperaban.

Cerca de las 12:15 el matrimonio comenzó su participación pero justamente la largada no fue el fuerte de la primera regata. Los uruguayos no lo hicieron de buena forma y pasaron la segunda boya en el último lugar de los clasificados. A pesar de este contratiempo lograron mejorar y pasaron al puesto 18, en el que llegaron a la boya 4. En el tramo final perdieron el puesto y finalizaron su primera carrera en la posición 19, solamente por delante de la pareja de Grecia que no pudo terminar.

El clima no era el mejor en la bahía de Guanabara y la lluvia puso en duda la disputa de la segunda regata, pero para fortuna de los uruguayos dieron la largada.

En esta segunda carrera el desempeño fue muy bueno y se mantuvieron en el segundo puesto durante todo el trayecto hasta el tramo final, en el que perdieron algunas posiciones y se colocaron sextos con un tiempo de 35’ 02”.

El tiempo no tuvo piedad tras esa carrera y la tercera regata debió ser suspendida. Se reprogramó para hoy a las 13:00 por lo que esta tarde disputarán cuatro regatas.

Teniendo en cuenta que para la clasificación para la Medal Race se elimina la competencia de peor posición, seguramente la primera, tuvieron un buen debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)