JUEGOS OLÍMPICOS

Cuevas debuta ante el 109

El georgiano Nikoloz Basilashvili será el primer rival

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basilashvili. Será la primera vez que el tenista de 24 años se enfrente a Pablo Cuevas.

Pablo Cuevas debutará en los Juegos Olímpicos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Así lo determinó el sorteo que se realizó ayer en Río de Janeiro y será el primer partido entre el 20 del mundo (y undécimo cabeza de serie) y el jugador ubicado en el puesto 109.

El tenista de 24 años, nacido en Tiblisi, fue 86 del mundo el año pasado y en lo que va de 2016 ganó los challengers de Guangzhou sobre cancha dura (superficie que se utilizará en Río de Janeiro) y de Heilbron, sobre polvo de ladrillo.

En total ha ganado cinco challengers de individuales, tres de ellos en cancha dura, y 10 futures en su carrera, más otros dos de dobles.

De ganar Cuevas (será el primer choque entre ambos), en octavos de final podría jugar ante el belga David Goffin, octavo cabeza de serie.

El bronce de entrada.

En primera ronda se medirán Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, un partido que resulta increíble tan temprano porque fue el que decantó el bronce para el tandilense en Londres 2012.

Otros partidos de los favoritos marcaron los encuentros entre Andy Murray y Victor Troicki, Rafael Nadal frente a Federico Delbonis (choque de zurdos), Kei Nishikori ante Albert Ramos, Jo Wilfried Tsonga ante Maelk Jaziri, Gael Monfils frente a Vasek Pospisil, David Ferrer ante Denis Istomin y David Goffin frente a Sam Groth, completando los ocho principales cabezas de serie. Los cuartos de final ideales serían Djokovic ante Tsonga y Nadal Ante Goffim por la parte superior, en tanto que por debajo Murray ante Ferrer y Nishikori ante Monfils.

Damas.

La campeona defensora y uno del mundo, Serena Williams, debutará ante Daria Gavrilova, en tanto que la segunda favorita, Angelique Kerber, lo hará ante la colombiana Mariana Duque.

Los cuartos de final ideales serían con Serena ante Roberta Vinci y Garbiñe Muguruza ante Venus Williams, lo que podría posibilitar por el lado superior una semifinal entre las hermanas Williams.

Por la parte inferior, en cuartos de final se medirían Kerber ante Svetlana Kuznetsova y Agnieszka Radwanska ante Madison Keys.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)