JUEGOS OLÍMPICOS

Cuatro oros y un debut histórico para Biles

La gimnasta estadounidense volvió a arrasar este martes en la prueba de suelo, sumó su cuarto oro en Río y se convirtió en la primera en lograr tantas medallas doradas en una sola edición, superando a Nadia Comaneci e igualando a otras tres.

Simona Biles tuvo unos Juegos Olímpicos soñados en Río 2016 y no solo se confirmó en la elite de deportistas a nivel mundial, sino que también puso su nombre en la historia grande de esta competición.
Ayer, en su última prueba en Brasil, volvió a triunfar y le puso la frutilla a su debut en los Juegos Olímpicos. Esta vez fue brillante en la prueba de suelo y lideró la clasificación final para ganar su cuarto oro en Río de Janeiro.

La estadoundiense, que había sido la mejor en la previa, venció con una puntuación de 15.966 y en segundo puesto quedó Alexandra Raisman, quien recibió una nota de 15.500. La británica Amy Tinkler (14.933) completó el podio.

Con esta medalla dorada Biles alcanzó a las tres mujeres con más oros en unos mismos Juegos: Larissa Latynina (1956), Vera Caslavska (1968) y Ecaterina Szabo (1984). La estadounidense es histórica y fue solo el comienzo.

Simone Biles fue oro y Alexandra Raisman la plata. Foto: Reuters.
Simone Biles fue oro y Alexandra Raisman la plata. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)