CORONAVIRUS

Crece la versión de que los Juegos Olímpicos serán postergados

El Comité Olímpico Internacional inició videoconferencias con la federaciones internacionales y también lo hará con los comités nacionales: Tokio 2020 en riesgo.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.
Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.

Los contactos que el Comité Olimpico Internacional (COI) está llevando adelante este martes con las distintas federaciones internacionales deportivas y la videoconferencia que en pocas horas se harán con todos los comités nacionales revelan que es inminente la determinación de modificar la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El COI está recibiendo muchísima información de todos los países y terminó de comprender que la situación es extremadamente complicada como para lograr que los valores de universalidad de los Juegos Olímpicos puedan respetarse en esta oportunidad ante la propagación del coronavirus y las determinaciones de los estados de cerrar sus fronteras.

Los diálogos que se llevan adelante por medio de videoconferencia pretende empezar a definir la fecha en la que se podrían realizar las competencias, porque ahora ni siquiera sería viable cumplir con algunas etapas de clasificación.

En Suiza suenan fuerte algunas opciones, como por ejemplo llevar los Juegos a la primavera japonesa de 2021 o cumplirlos en el verano boreal de 2022.

En 2022 no habría competencia con la Copa Mundial de Fútbol porque el torneo de Catar está marcado para noviembre y diciembre.

Aunque el primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró de nuevo el pasado sábado que Tokio albergará los Juegos Olímpicos como estaba previsto, las dudas crecientes suscitadas por la propagación del Covid-19 causaron la anulación de numerosos eventos deportivos en el mundo. Esas dudas, además, afectarían en todo sentido al éxito de los Juegos, porque difícilmente se logre que deportistas o aficionados quieran viajar hasta que no exista certeza de que el coronavirus dejó de ser una pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados