JUEGOS OLÍMPICOS

El corazón más rápido

Usain Bolt, la super estrella del atletismo mundial, prácticamente es inaccesible para los miles de periodistas acreditados que trabajan estos días en Río. Mientras se prepara para defender sus títulos Olímpicos, Bolt se muestra esquivo con la prensa, pero no tanto con los jóvenes cariocas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Usain Bolt

De hecho, un grupo de niños de escasos recursos que viven en una favela cercana a la pista de entrenamiento del jamaiquino fue invitado a conocer al rey de la velocidad, el mismísimo Bolt en persona.

En un mensaje en su página de Facebook, el super atleta compartió una foto suya haciendo su emblemático rayo y junto a decenas de niños de las favelas cercanas al Centro de Educación Marina de Física, en el barrio de Penha, que los atletas de Jamaica están utilizando como su base de entrenamiento antes de que comience el mayor espectáculo del mundo.

"Dicen que estos niños son de las comunidades más peligrosas (favelas) aquí en Río. Ellos son nuestro futuro y estoy muy feliz de haberlos conocido", escribió Bolt en su página.

Toda la delegación jamaiquina se trasladó ayer por la tarde a la Villa Olímpica, dos días antes de la Ceremonia de Apertura en el estadio Maracaná.

Los entrenamientos han sido duros y bajo estricta vigilancia, y sólo los niños de las favelas tuvieron acceso a la máxima estrella olímpica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)