JUEGOS OLÍMPICOS

El COI confirma la participación de 271 deportistas rusos

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves la participación de 271 deportistas de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras la exclusión de 118 atletas a raíz del informe McLaren que denunció un supuesto dopaje de Estado en ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Alexander Zhukov. Foto: EFE

La cifra corresponde a la que había comunicado horas antes el presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Alexander Zhukov, en la víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Rusia había inscrito inicialmente a 389 deportistas para Río 2016, pero 118 fueron excluidos tras la publicación del informe McLaren el 18 de julio, entre ellos 67 atletas.

Este reveló los engranajes de un sistema de dopaje de Estado instaurado en Rusia entre 2001 y 2015 con la ayuda de los servicios secretos rusos.

Tras la publicación del informe, el COI pidió a las diferentes federaciones internacionales que establecieran listas con los deportistas elegibles para los Juegos Olímpicos, y encargó a un grupo de tres miembros del COI que las estudiara para establecer la lista definitiva antes de que se encienda el pebetero.

"En la mayoría de los deportes, el equipo de Rusia fue autorizado a competir al completo", señaló en una rueda de prensa Zhukov, citando la gimnasia, la equitación, el esgrima, el boxeo o el voleibol.

Junto al atletismo, cuyos miembros fueron prácticamente todos excluidos, el otro caso espinoso era la natación.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este jueves que los rusos serían finalmente 31, y que sólo cinco se quedarán sin Juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)