JUEGOS OLÍMPICOS

Clavadista chino le pidió matrimonio a su novia y colega en pleno Río 2016

Ella había competido apenas minutos antes y obtenido la medalla de plata por su salto. De pronto lo vio acercarse sin entender que pasaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
He Zi y Qin Kai. Foto: EFE

Apenas minutos después de recibir la medalla de plata en la final de saltos de natación desde el trampolín de 3 metros, la competidora china He Zi se encontró con la sorpresa de la visita de su novio, también saltador Qin Kai. Pero él no estaba allí solo para verla, tenía una misión que ella no iba a tardar en descubrir.

Delante de todos los espectadores y rivales de Zi, Qin Kai se arrodilló y le pidió matrimonio en el centro acuático Maria Lenk de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la ceremonia de entrega de medallas, He Zi, de 25 años y que hace cuatro años ganó el oro en esta misma prueba en Londres, escuchó atentamente el largo discurso de su novio, que acto seguido le entregó -rodilla en tierra- una sortija y una flor. Ella, muy emocionada, le dijo que sí.

El novio, se colgó el bronce en saltos sincronizados junto a Cao Yuan. 
Antes, He Zi había acabado segunda en la final de 3 metros por detrás de su compatriota Shi Tingmao y la italiana Tania Cagnotto.

"Hemos estado saliendo por más de 6 años (...) No sabía que me lo propondría hoy y tampoco esperaba casarme tan pronto", declaró Zi -de 25 años- según cita el diario británico The Guardian. 

"Él dijo muchas cosas. Me hizo muchas promesas, pero lo que realmente me llegó es que creo que es el hombre en el que puedo confiar por el resto de mi vida", dijo la clavadista. 

He Zi y Qin Kai. Foto: EFE
He Zi y Qin Kai. Foto: EFE

Zi sostuvo que durante el día su novio había estado haciendo cosas extrañas. "Lo vi en la tarde y parecía estar memorizando algo, así que le pregunté '¿Qué estás haciendo?' Me respondió que estaba cantando", relató. 

Fue el segundo compromiso dentro de Río 2016, luego de que la jugadora de rugby brasileña, Isadora Cerullo, pusiera un anillo de oro en el dedo de su novia Marjorie Enya, la semana pasada. 

(En base a agencias)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)