JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil venció a Colombia y es semifinalista

La selección brasileña de fútbol derrotó 2-0 a Colombia, en su mejor actuación en lo que va de los Juegos Olímpicos de Río, para clasificar a las semifinales del torneo, donde la espera la sorprendente Honduras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luan celebra el gol junto con Neymar. Foto: AFP

Brasil levantó gracias a un alza de nivel de Neymar, que el sábado marcó de tiro libre su primer gol en la competencia.

Brasil impuso su juego y ritmo desde el primer minuto y rápidamente logró la apertura del marcador, a los 12 minutos, gracias a un gran cobro de tiro libre del astro del Barcelona de España, Neymar, quien dejó sin opciones al arquero Cristian Bonilla.

Colombia no pudo reaccionar y allí se hizo protagonista Neymar para sostener el balón y darle tranquilidad a los anfitriones. Colombia acudió al juego fuerte, por eso cuatro jugadores llegaron al descanso con tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, Colombia salió con una mayor vocación ofensiva y el entrenador cafetero Carlos Alberto Restrepo mandó dos modificaciones: Sebastián Pérez por Wílmar Barrios y Miguel Ángel Borja por Harold Preciado.

Sin embargo, los cambios no le dieron resultado a Colombia, que cuando se empezó a acercar al arco de los locales, sufrió el segundo gol a los 83 minutos gracias a un remate de media distancia de Luan que de nuevo dejó sin opciones a Bonilla.

"Cuando hubo fútbol jugamos de igual a igual, pero ellos se dedicaron a manejar el partido quemando tiempo y el árbitro aceptó todo eso, pero Colombia se entregó todo el partido", dijo un ofuscado Teófilo Gutiérrez tras la derrota.

"Brasil no se dedicó a jugar con la pelota, por eso se encontraron el primer gol en un tiro libre tras una falta que Neymar se inventó porque no hubo. Nosotros entregamos todo y se nos escapó, por eso salimos con la cabeza en alto", agregó el delantero.

Brasil enfrentará el miércoles en la semifinal a la Honduras del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto para buscar el paso a la definición en busca del oro, el único título que le falta al "scratch".

Más temprano el sábado, el equipo centroamericano -que busca la primera medalla olímpica de su historia en los Juegos- derrotó 1-0 a Corea del Sur en el estadio Mineirao con gol de Alberth Elis a los 59 minutos tras un centro de Romell Quioto.

En la otra semifinal, Alemania chocará con Nigeria, el miércoles pero en Sao Paulo.

El conjunto europeo goleó 4-0 a Portugal en el estadio Mané Garrincha. Serge Gnabry abrió el marcador antes del descanso y Matthias Ginter puso el 2-0 de cabeza a los 57.

Davie Selke extendió la ventaja a los 75 y Philipp Max anotó el cuarto a los 87 para cerrar el marcador para Alemania, que no ha ganado la medalla de oro en fútbol como nación unificada. Su último título olímpico fue conquistado por Alemania Oriental en 1976.

En el Arena Fonte Nova, en tanto, Nigeria marcó un gol en cada tiempo para poner fin a la campaña de Dinamarca.

Obi Jon Mikel abrió el marcador a los 16 minutos al definir a pase de Imoh Ezekiel. Aminu Umar puso el 2-0 a los 58 minutos de cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)