JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil de Neymar finalista de Río 2016

Conducido brillantemente por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos al golear 6-0 a Honduras, este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Neymar, a los 15 segundos y 90 (de penal) minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de Brasil, triple medallista de plata en Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante Alemania y ha sido el causante de sus recientes fracasos.

La verdeamarela luchará el sábado en el mismo escenario por la medalla de oro frente a Alemania, previsto este miércoles en San Pablo a partir de las 16.00.

Brasil quedó a 90 minutos de su primer oro olímpico, ovacionado en el Maracaná después de su decepcionante arranque en los Juegos y convencido de que el "jogo bonito" es el camino de regreso al éxito internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)