JUEGOS OLÍMPICOS

¡Brasil, decime qué se siente!

El debut de Brasil no fue el esperado para la selección local. No pasó del empate sin goles con Sudáfrica, que jugó 30 minutos con un jugador menos.

La Canarinha olímpica lo intentó de todas formas para allanar el camino hacia la medalla de oro que se insinúa pero se le resiste, como en 2012, cuando al final terminó siendo de plata.

Pero Sudáfrica, con un juego rocoso en defensa y agresivo, osado en ataque, jamás se intimidó con los nombres mediáticos del equipo anfitrión que tuvo al frente. Khune sostuvo al menos tres mano a mano con Neymar y en todos salió airoso.

El empate sin goles fue una réplica del que horas antes, en el mismo escenario, firmaron Irak y Dinamarca, por lo que han dejado el grupo A en un sorprendente equilibrio de poderes, al menos hasta la segunda jornada, que se jugará el domingo en la misma capital brasileña. Ese día Brasil se las verá con Irak y Sudáfrica con Dinamarca.

Este jueves los sudafricanos se lucieron incluso al gestar la primera jugada de gol, muy temprano, a los dos minutos, y en el filo de los noventa se unieron en bloque para encararse con Neymar, que buscaba impresionar al árbitro español Antonio Mateu Lahoz.

El árbitro expulsó al centrocampista Mothovi Mvala por una falta grosera sobre el lateral Zeca y los Bafana Bafana resistieron con diez hombres durante 30 minutos.

La inferioridad numérica lejos de debilitar a los sudafricanos, les obligó a compactar sus líneas de contención. Peor para las aspiraciones de los pupilos de Rogério Micale pues los espacios se redujeron aun más.

En el segundo tiempo, Brasil tuvo las chance más clara, cuando Luan recibió en el área, pasó a Gabriel Jesús, el flamante fichaje del Manchester City, quien remató con el arco a su disposición, pero el reventó el caño izquierdo de Khune.

Neymar volvió a insistir pero para entonces el arquero sudafricano se sentía dueño del escenario. Los brasileños aplaudían resignados en las tribunas a los del equipo adversario que también vistieron de verde y amarillo.

Neymar no pudo darle la primera alegría la pueblo brasileño. Foto: EFE
Neymar no pudo darle la primera alegría la pueblo brasileño. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)