JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Bolt por todo

Esta noche, el jamaiquino irá en busca de su séptima medalla de oro en los Juegos Olímpicos en los 100 m.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolt

Usain Bolt toma la posta, y no se trata de hablar aún de los 4x100m., donde participará el jamaiquino, sino de que será el relevo de una de las grandes figuras de la historia de los Juegos Olímpicos: Michael Phelps

El estadounidense alcanzó ayer su última medalla en la historia, cerrando su participación; pero el calendario quiso que la despedida de un histórico en Río, sea el mismo día que el estreno de otro.

Al igual que sucede con el estadounidense, los elogios a Bolt ya quedan chicos y verlo correr es uno de los placeres que se pueden obtener en Río de Janeiro.

Esta noche desde las 21.00 hs, Usain Bolt, volverá a saltar al Estadio Engenhao en busca de un lugar en la final para alcanzar su primer oro en Río, en los 100m. En caso de lograrlo habrá que seguir la transmisión ya que desde las 22.25 hs, el jamaiquino estará nuevamente con posibilidades de lograr una presea dorada.

La locura por "el hombre más rápido del mundo" quedó demostrada en la pasa jornada, donde en el momento en el que la voz del estadio lo anunciaba por los altavoces, la euforia se hizo presente.

El entusiasmo del público es normal y es que la sola presencia de Bolt en la pista, genera la expectativa de ver al mejor del mundo.

Y en la pasada jornada, en la clasificación a semifinales, quedó demostrado una vez más la hegemonía del jamaiquino. El camino hacia un nuevo oro comenzó con un primer puesto sin complicaciones, donde terminó casi que trotando, como consecuencia también de no querer resentirse de la lesión que estuvo a punto de dejarlo afuera de la cita olímpica de Río.

Su tiempo de 10.07 le permitió ingresar a las semifinales, aunque no lo hizo con la mejor marca ya que tres atletas culminaron con un registro superior al conseguido por Bolt.

El oro en los 100m lo espera y ya sabe lo que es ganarlo, pues lo hizo en los dos últimos Juegos Olímpicos. A su vez, el jamaiquino en este momento cuenta con seis medallas de oro logradas en todas las competencias disputadas en Pekín 2008 y Londres 2012, las mismas en las que estará en Río.

100, 200 y 4x100m son las disciplinas en las que consiguió sus seis oros e intentará repetir el triplete en Río de Janeiro.

Estos al igual que Michael Phelps, serán los últimos Juegos Olímpicos donde competirá Bolt, por lo que tendrán que disfrutarlos tanto los espectadores como él mismo, aunque el jamaiquino se centrará en ganar medallas y batir récords.

Usain Bolt, al igual que Phelps, ya es una de esas estrellas que quedan en la historia del deporte olímpico, pero de todas maneras esta figura se puede agrandar en Río con una nueva triple consagración que lo llevaría a cerrar su participación en los Juegos Olímpicos con nueve medallas de oro.

Los Juegos de Atenas 2004, donde no logró medalla ya quedaron muy atrás. Se despachó con hegemonía en Pekin y en Londres, pero el nacido en Kingston no quiere quedarse acá y esta noche en el estadio Olímpico, Bolt va por todo.

6 – Medallas.

Bolt ganó las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres donde ganó todas las pruebas en las que participó.

3 – Pruebas.

El jamaiquino participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 100 metros, 200 metros y 4x100 con relevos.

9 – Segundos.

Los 9,63 segundos que marcó Usain Bolt en los 100 metros, en Londres 2012, es por ahora el récord olímpico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)