JUEGOS OLÍMPICOS

Así fue la carrera de los uruguayos

Andrés Zamora y los hermanos Nicolás y Martín Cuestas fueron los últimos compatriotas en participar en los Juegos de Río. Conocé cómo les fue a los atletas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

40, 50 y 110, esas fueron las posiciones de los uruguayos que disputaron la maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El esfuerzo fue enorme y dio sus frutos. 

El mejor de los tres, Nicolás Cuestas, fue quien tuvo la mejor progresión, con un tiempo de 2:17.44 ya que a medida que iban pasando los kilómetros fue mejorando su posición antes de finalizar en el lugar 40.

Comenzó en el puesto 112, a los 15km ya estaba en el puesto 97, en la mitad de la carrera pudo alcanzar el lugar 90, a los 35km ya se posicionaba en el puesto 54, para cerrar a los 42.195 km en la posición 40, ubicándolo como mejor uruguayo y tercer mejor sudamericano.

Andrés Zamora realizó una muy buena tarea, al igual que Nicolás Cuestas, ya que para empezar se quedó con su mejor tiempo personal con una marca de 2:18.36. 

Además también desarrolló una excelente progresión, ya que en todo momento fue aumentando su posición. Zamora comenzó en el lugar 125, a los 15 km el atleta uruguayo se posicionó en el lugar 114,en la mitad de la maratón se ubicó en el puesto 103, para luego a los 35km colarse en la posición 66, para cerrar la carrera en el puesto 50.

El otro uruguayo que participó, Martín Cuestas, mellizo de Nicolás, comenzó la carrera con un buen nivel que lo llevó a comenzar en el lugar 113, pero a los 15km ubicarse en el 106 y hasta los 30km siguió aumentando ya que se ubicó en el puesto 80. Pero a partir de allí, Nicolás comenzó a descender en las posiciones hasta culminar en el puesto 110.

Mirá los tiempos de las carreras de los uruguayos:


Si no podés ver el contenido, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)