JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina y Bélgica se disputan el oro olímpico

Los Juegos de Río coronarán hoy a un nuevo campeón en hockey masculino, que será el ganador de un duelo inédito en una final olímpica, con Bélgica y Argentina (17:00) frente a frente en la lucha por el primer oro de su historia y en el caso de los argentinos, además, de su primer podio.

El metafórico enfrentamiento entre "leones", rojos y albicelestes, ha roto pronósticos, aunque ambas selecciones ya habían presentado en este ciclo olímpico su candidatura a colgarse un metal en Río,

También puede cambiar la jerarquía que rige en este deporte desde hace años, dominado especialmente por alemanes, australianos y holandeses, entre los que se colaron Gran Bretaña y España en las finales de los últimos Juegos en Londres 2012 y Pekín 2008.

Será el séptimo encuentro entre ambos equipos, que por resultados está desequilibrado de momento a favor de los belgas. Tres victorias a su favor y dos empates les sitúan por delante de Argentina, que se llevó dos de esos duelos. Donde sí hay igualdad es en los goles, con una docena para cada uno.

Muy reciente está el duelo que mantuvieron en la Liga Mundial el pasado diciembre en Raipur, donde Bélgica ganó 2-1 en cuartos.

Bélgica llega como favorita, pero Argentina tiene un sueño y está a un paso de alcanzarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)