VIDEO

A 24 años de uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos

El atleta británico Derek Redmond, era uno de los favoritos para ganar la medalla de oro de 400 metros. Pero en semifinales se rompió un tendón y así terminó la carrera.

Se cumplen 24 años de una de las hazañas más emotivas de la historia de los Juegos Olímpicos. Los primeros días de agosto de 1992, en Barcelona, comenzaron las competencias de atletismo.

El atleta británico Derek Redmond, era uno de los favoritos para ganar la medalla de oro de 400 metros. Venía de destacarse en el Mundial de Atletismo de 1991. El día de la semifinal en el Estadio Olimpico de Montjuic Redmond era una de las estrellas. Pero apenas largó la semifinal, el corredor se rompió el tendón de Aquiles.

Derek Redmond y su padre en el esfuerzo por llegar a la meta. Foto: Captura de video
Derek Redmond y su padre en el esfuerzo por llegar a la meta. Foto: Captura de video


Luchó contra el dolor y no dejó que lo asistieran. Así, su padre, bajó de las gradas y lo acompañó hasta completar una vuelta. Recibió la ovación de todo el público. Redmond se retiró luego de esa lesión y no pudo correr más. Pero su actitud es para el Comité Olímpico Internacional la muestra del espíritu de competencia y esfuerzo de todos los Juegos. 

Si no puedes ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)