JUEGOS OLÍMPICOS

Andrés tiene otra meta

El velocista uruguayo participó de la serie 3 de las semifinales de 400 metros con vallas y terminó en la sexta colocación con un tiempo de 49,75 segundos.

Si no puede ver el video haga click aquí

Con el objetivo cumplido de haber alcanzado las semifinales de los 400 metros con vallas, Andrés Silva terminó lo que fue su cuarta participación en Juegos Olímpicos. El uruguayo disputó la tercera y última serie clasificatoria y, luego de un buen inicio, comenzó a ser superado por los rivales a partir de la primera curva.

El atleta celeste mantuvo el ritmo, pero no fue el mismo que consiguió el lunes cuando disputó la primera ronda clasificatoria, cuando marcó 49.12 (su mejor marca de la temporada) y terminó tercero en su serie. En esta ocasión finalizó en la séptima posición, aunque luego ascendió a la sexta porque el jamaiquino Roxroy Cato fue descalificado. El que sí le ganó en pista fue al puertorriqueño Eric Alejandro.

“Dejé todo y no alcanzó, pero este no es el final”, escribió Silva en su cuenta de Twitter apenas finalizada la carrera. Para él fue una victoria haber clasificado a Río de Janeiro 2016 luego de haber estado suspendido tres meses por un control antidopaje adverso en el que él no tuvo responsabilidad, pues consumió un complemento alimenticio autorizado por los médicos.

A los 30 años, “Pies Alados” tiene desde hoy una nueva meta: ser el primer uruguayo en disputar cinco Juegos Olímpicos.

Mirá el mensaje del atleta

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Andrés Silva terminó séptimo en las semifinales de Río 2016. Foto: Reuters
Andrés Silva terminó séptimo en las semifinales de Río 2016. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)