JUEGOS OLÍMPICOS

Se abrió el fútbol masculino

Irak y Dinamarca abrieron esta disciplina con un empate en el que no se lastimaron, ni se sacaron diferencias. Pero Honduras venció a Argelia por 3 a 2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Dinamarca 0-0 Irak

En el Estadio Mané Garricha, comenzó a rodar el balón en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río. En el primer encuentro se enfrentaron Irak y Dinamarca e igualaron 0 a 0.

El encuentro fue muy disputado y luchado en el medio campo, donde ambas selecciones tuvieron chances de abrir el marcador pero no tuvieron éxito.

Ambas selecciones se encuentran en el grupo 1, que también integran el local, Brasil, y Sudáfrica. El domingo, Dinamarca enfrenará a Sudáfrica y la selección local jugará frente a la selección de Irak.

Honduras 3-2 Argelia

Llegaron los goles al fútbol masculino, y lo hicieron en grandes cantidades. Y es que Honduras y Argelia no se tuvieron piedad y convirtieron los goles que no se habían hecho a primera hora.

Quioto a los 13' abrió el marcador a favor de Honduras, que extendió la diferencia a los 34' por intermedio de Pereira. Con ese resultado se iba la primera parte y dejaba al equipo centroamericano como claro favorito a llevarse los tres puntos.

Pero en el segundo tiempo, Argelia se fue arriba y a los 68' consiguió el descuento a través de Bendebka. El equipo argelino tuvo varias chances de igualarlo, pero goles errados son goles en contra y llegó el tercero hondureño a los 79' por intermedio de Lozano. 

El 3 a 2 se cerró a los 85' cuando Bounedjah convirtió el segundo descuento, pero que no alcanzó para empatar el encuentro. 

El equipo centroamericano comenzó con el pie derecho. Foto: EFE
El equipo centroamericano comenzó con el pie derecho. Foto: EFE

México 2-2 Alemania

Fue uno de los partidos más entretenidos de la primera jornada del fútbol masculino. El encuentro fue cambiante, con goles y con un muy buen fútbol demostrado tanto por el equipo mexicano, como por el alemán.

El primer tiempo tuvo varias ocasiones de ambos lados, pero no pudieron batir ninguna de las dos vallas. Los cuatro tantos del encuentro llegaron en el complemento y el primero llegó a los 52' por intermedio del delante Oribe Peralta, que ponía el 1 a 0 a favor de México.

El empate llegó 6 minutos más tarde cuando Gnabry marcaba el primer tanto de la selección alemana en los Juegos Olímpicos de Río, pero cuatro minutos más tarde el conjunto americano se ponía nuevamente en ventaja a través de Pizarro.

A falta de 11' para el final, Mathias Ginter, colocaba el 2 a 2 y sellaba el resultado final. A México se le escapó y Alemania rescató un punto sobre el final del encuentro.

Cerca del final, Alemania consiguió el emapte ante México. Foto: EFE
Cerca del final, Alemania consiguió el emapte ante México. Foto: EFE

Suecia 2-2 Colombia

El equipo sudamericano es una de las selecciones que mejor plantel llevó a Río y cuenta en el ataque con dos jugadores clase "A", como lo son Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabon.

Ambos fueron quienes marcaron los goles para el equipo colombiano, pero de todas maneras los puntos se los dividieron, ya que Suecia logró empatar y rescatar un punto.

Incluso la selección europea, logró dar vuelta el marcador luego de que Teófilo Gutiérrez abriera el tanteador en el minuto 17. A los 43' Ishak y a los 62' Ajdarevic, marcaron los tantos suecos.

Faltando 15' y de penal, Dorlan Pabón marcó el empate que definió el resultado con un 2 a 2 entre sudamericanos y europeos.

Suecia y Colombia no se sacaron ventajas en el debut. Foto: EFE
Suecia y Colombia no se sacaron ventajas en el debut. Foto: EFE

Corea del Sur 8-0 Fiji

Llegó la primera goleada de los Juegos, la selección asiática se despachó con una ampla victoria por 8 goles de diferencia frente a la selección de Fiji.

El primer tiempo culminó con una victoria por 1 a 0 e incluso Corea erró un penal. Pero en el segundo tiempo llegó la lluvia de goles que culminó con la goleada.

De esta manera el conjunto asiático quedó en la primera posición en solitario, luego de que por el grupo 3, México y Alemania igualaran 2 a 2.

El festejo de uno de los tantos en la goleada coreana. Foto: Reuters
El festejo de uno de los tantos en la goleada coreana. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)