FÚTBOL

El homenaje a "Godoña", el cazatalentos que descubrió a los cracks de Artigas

Rúben Paz, Venancio Ramos, Mario Saralegui y Carlos Bueno fueron algunos de los jugadores reclutados por "Godoña". 

Odilio Teodoro Duarte, más conocido como “Godoña”, este martes en Artigas. Foto: Intendencia de Artigas
Odilio Teodoro Duarte, más conocido como “Godoña”, este martes en Artigas. Foto: Intendencia de Artigas

La cita fue en la cancha de Peñarol de Artigas, el mismo lugar donde en la década del 70 nació el baby fútbol de ese club. Este martes llegaron hasta ese lugar familiares y amigos de Odilio Teodoro Duarte, más conocido como “Godoña”, un cazatalentos que descubrió a algunos de los jugadores de fútbol más importantes de ese departamento del norte del país y del fútbol uruguayo.

Rúben Paz, Venancio Ramos, Manolo Anzorena (fallecido), Mario Saralegui, Eduardo "Dito" Da Silva y Carlos Bueno son algunos de los deportistas a los que “Godoña” echó el ojo en el principio de sus carreras, dijo Saralegui a El País. 

“Godoña reclutó un promedio de 50 jugadores por año durante 40 años”, agregó el exjugador, que además participó en el homenaje junto con Venancio Ramos y el también ex delantero aurinegro Rodolfo Riani. En el evento concurrió, además, el intendente de Artigas, Pablo Caram.

“Godoña” llegó a Artigas en 1973 desde Canguçu , en el estado brasileño de Río Grande del Sur. A Peñarol de Artigas lo llevó el dirigente y estanciero Carlos Riani en los años 70.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)