inn content para rexona

Los hinchas de la Celeste no abandonan

Emoción multitudinaria por la llegada de la selección a Uruguay.

Hinchas de todo el país llegaron a recibir a la selección.

La pasión de los hinchas y el sentimiento que viven al moverse por La Celeste es lo que se ha respirado durante todo este tiempo en Uruguay. Rexona, se sumó a este movimiento con un video de agradecimiento hacia la selección viviendo esa emoción del hincha “por el esfuerzo, por hacernos reír, saltar, emocionarnos, y por sobre todo traernos algo mucho más importante: que Uruguay sea un ejemplo para el mundo”.

En este contexto, se presentan historias de algunos hinchas uruguayos, que en la madrugada del lunes colmaron el Aeropuerto de Carrasco para recibir a los jugadores. Sobre las 11 de la noche ya se veían los primeros fanáticos, y para las 2 de la mañana la entrada del aeropuerto era un mar de gente que vitoreaba con gran expectativa.

Testimonios

“Cuando mis amigos me propusieron venir no lo dudé ni un segundo. Es lo mínimo que podemos hacer”, explicó Emiliano, un chico de 17 años que
esperaba con sus compañeros junto a las vallas. Contó que el partido contra Francia lo vieron en la explanada de la Intendencia, y pese a la derrota cuando terminó el encuentro se unieron a la caravana que caminó por 18 de julio hasta la Plaza independencia.

“Lo que más valoro de esta selección es su humildad. Fijate que Suárez y Cavani son dos estrellas y son los primeros en correr y sacrificarse. La generosidad entre los jugadores se nota, y es algo que me pone muy orgulloso”, agregó.

Un poco más lejos estaba Ana González, con su hijo en brazos, quien llegó caminando desde Colonia Nicolich. “La verdad es que este mundial nos regaló momentos increíbles, como el llanto de Josema. Y por eso venimos hasta acá, porque se lo merecen”, dijo. A su lado, su marido observaba orgulloso, y contó que si bien entraba a las 6 de la mañana a trabajar el esfuerzo valía la pena.

Hinchas seleccion en el aeropuerto

Una de las cosas más llamativas del recibimiento fue la cantidad de personas que llegaron del interior. Tal fue el caso de Valeria Valenzuela, que cantaba entusiasmada con un cartel que rezaba en letras bien grandes “Carmelo, gracias muchachos”. Valeria viajó esa misma noche al aeropuerto con 25 personas.

“La Celeste es lo más grande que hay, y por eso venimos a todos los partidos. Lo que más valoro de estos jugadores es la entrega, el amor a la camiseta y la imagen que dan ante el mundo. Venir hasta acá es una forma de demostrarlo”, explicó. Detrás, uno de sus coterráneros blandeaba una bandera de Uruguay de tres metros de altura.

Pero si de fanáticos se trata, el más llamativo fue Gianfranco Birruso, que llegó al aeropuerto con su Fiat 600 de color celeste, con la foto de Suárez estampada en el capó y un “9” en las puertas.

“Soy fanático de Suárez desde chico, y mi meta es que la noticia de este auto le llegue, para así conocerlo personalmente. Me voy en setiembre a Barcelona y me encantaría que se me dé. La verdad es que si bien quedamos afuera, estos jugadores nos regalaron momentos impresionantes, como el partido con Portugal, y merecen que los sigamos bancando”.

Hinchas de la selección en el aeropuerto

La llegada

Pasadas las 3 de la mañana se dio el momento tan esperado, y los jugadores salieron de la sala VIP del aeropuerto generando una ola de gritos y flashes. Un hecho significativo es que el más coreado de todos fue Fernando Muslera, en una clara muestra de apoyo luego del partido ante Francia.

Martina, una adolescente que llegó a Carrasco junto a sus compañeras de la categoría sub 14 de Peñarol fue de las que más gritó, y explicó que pese al error banca al golero “a muerte”, dado que no hay que olvidarse de todas las alegrías que nos dio, “y que todavía tiene para dar”.

Los celestes se tomaron unos minutos para saludar y subieron al ómnibus, tal como estaba programado. Pero la gente no se dio por vencida, y luego de un masivo canto de “que se bajen, que se bajen”, estos hicieron caso y bajaron a saludar una vez más, con claros signos de emoción en sus caras.

Hinchas seleccion
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos