LPGA CHAMPIONSHIP

Wie, de niña prodigio a incógnita

De ser una niña prodigio a incógnita. 

Michelle Wie. Foto: AFP.
Michelle Wie. Foto: AFP.

El caso de Michelle Wie no puede ser pasado por alto por los fanáticos del golf. Esta joven estadounidense, nativa de Hawaii, irrumpió en el LPGA Tour en 2004: con apenas 14 años se convirtió en profesional. El futuro de Wie parecía infinto. Firmó contratos multimillonarios y su juego estaba en gran nivel, con un swing extremadamente poderoso.

Durante su incipiente carrera disputó ocho torneos del PGA Tour bajo invitaciones de sponsors y por lo general tuvo buenas actuaciones. Con los años el éxito le pasó factura y tuvo que enfrentar rumores de todo tipo, como el uso de drogas para el crecimiento muscular u hormonas para evitar el desarrollo femenino.

Logró ocho títulos, incluyendo el US Open. Luego de varias operaciones en su mano y su muñeca regresó este fin de semana parael LPGA Championship pero tras abrir con una ronda de 84 golpes, se retiró del torneo. Se presentó ante los medios y entre lágrimas reconoció no tener más fuerzas para seguir compitiendo. Wie no cumplió 30 años y es un nuevo caso de deportistas que tocan el cielo a muy temprana edad y luego no pueden mantenerse en el alto nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)