GOLF

Webb Simpson fue campeón en el PGA Tour

El norteamericano realizó 262 golpes y superó por uno a Abraham Ancer.

Webb Simpson. Foto: AFP.
Webb Simpson. Foto: AFP.

El norteamericano Webb Simpson se consagró campeón el pasado domingo del RBC Heritage en Harbour Town, Hilton Head en Carolina del Sur. Con un total de 262, 22 bajo el par, se impuso por un golpe al mexicano Abraham Ancer.

En un final apasionante Simpson quien lideraba desde la segunda ronda, firmó una tarjeta final de 64 golpes, siete bajo el par, después de lograr tres birdies consecutivos a partir del decimoquinto hoyo cuando superó a Ancer. El mexicano tuvo la oportunidad de forzar un desempate pero en el hoyo 18 no pudo lograr el bridge para alcanzar al norteamericano.

Simpson , de 34 años, que no pasó el corte en el torneo disputado la semana pasada en Texas, logró su primer título del año y se llevó un premio final de 1.278.000 de dólares y 500 puntos para la FEDEX Cup, algo muy importante.

El campeón de la semana pasada Daniel Berger volvió a mostrar un gran nivel de juego culminando empatado en la tercera ubicación con el Inglés Tyrrell Hatton. Ambos con un total de 264 golpes (-20).

Cabe destacar que el golfista chileno Joaquín Niemann de tan solo 21 años finalizó empatado en la cuarta ubicación tras firmar una ronda final de 65 (-6). La próxima semana el tour viaja a TPC River Highlands en Connecticut para disputar el Travelers Championship donde se repartirán 7.400.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados