GOLF

Vuelve la actividad del Uruguay PGA Tour

El próximo fin de semana se disputará una nueva actividad del PGA Uruguay Tour en el Cantegril Country Club. 

Juan Álvarez

El sábado se jugará un Pro Am en horarios libres, donde los golfistas aficionados tendrán la posibilidad de jugar junto con un profesional.

Habrá premios para los mejores dos equipos y como es habitual se disputarán en forma simultánea los premios especiales de best approach y long drive en los hoyos 5 y 18 respectivamente.

La actividad continuará el domingo, cuando comiencen a disputarse, también de manera simultánea, las copas Rubén Duret de aficionados y José Esmoris de profesionales, presentadas por Rincón Club, que albergará a los jugadores en sus instalaciones. Ambas competencias rinden homenaje a dos profesionales que tuvieron un paso importante por el Cantegril debido a sus virtudes tanto técnicas como personales.

La Copa Rubén Duret se jugará a 18 hoyos singles medal play con handicap, con dos categorías de caballeros y una de damas.

En lo que respecta a la Copa José Esmoris para profesionales, será a 36 hoyos singles medal play, comendo el domingo y finalizando el lunes.

Este torneo corresponde a la segunda fecha del ranking nacional de profesionales, organizado por la PGA de Uruguay, en el cual Juan Álvarez se ubica como puntero seguido por Diego Martín Pérez.

Estos dos golfistas han demostrado estar un escalón por encima del resto de los jugadores, definiendo en un mano a mano apasionante el ranking 2019.

Finalmente Álvarez pudo imponerse y se quedó con la orden de mérito luego de consagrarse en el Campeonato Nacional de Profesionales realizado en el mes de diciembre.

En lo respecta a la categoría senior, Fernando Cancela ganó la primera etapa dejando en la segunda ubicación a Máximo Röhrdanz, quien había sido el vencedor de la orden de mérito en la última temporada. Ambos estarán presentes esta semana en Cantegril y son favoritos para conquistar el título, ya que además de sus condiciones ambos pertenecen a este club y conocen muy bien el campo.

La próxima fecha de la gira de los profesionales uruguayos está pactada para fin de mes en el Club de Golf del Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados