GOLF INTERNACIONAL

Volvió la actividad en el Tour Latinoamérica y ganó Sam Stevens

Fue un certamen bien internacional, con jugadores de 17 países diferentes

Sam Stevens
Sam Stevens logró en Bucaramanga el primer título en la gira continental.

El golfista estadounidense Sam Stevens se coronó campeón el pasado domingo del Holcim Colombia Classic, torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, que volvió al ruedo cumpliendo con su calendario de torneos. Este es el sexto torneo de la temporada 2020-2021 del circuito, que fue recibido en el Club Campestre de Bucaramanga.

El jugador norteamericano, de apenas 24 años de edad, logró imponerse por un golpe tras totalizar 273 golpes, 11 bajo el par, producto de rondas de 66, 69, 69 y 69.

En la segunda ubicación finalizó su compatriota Paul Imondi. El holandés Rown Caron fue tercero con ocho bajo el par. El mejor latinoamericano fue el mexicano Juan Carlos Benítez, empatado en el quinto puesto con siete bajo el par.

Por su parte, el colombiano David Venegas, campeón del Colombia Open del 2014 en Ruitoque Country Club, el otro club que tiene la ciudad, firmó una gran ronda final de 65 golpes que lo colocaron como el mejor local.

Luego de finalizar el torneo el campeón comentó: “Obviamente me siento muy contento de haber ganado. Sabía que venía pegando muy bien durante el fin de semana. Me sorprendió lo bien preparado que tenían el campo para la semana. Afortunadamente pegué algunos buenos tiros y logré quedarme con la victoria”.

Esta es la primera victoria para Stevens en 19 torneos disputados en la gira. Con este triunfo se coloca segundo en la orden de mérito, por detrás de Brandon Matthews y se perfila para entrar al Korn Ferry Tour, la segunda gira estadounidense, en la próxima temporada.

El torneo contó con 19 de los top-20 del Tour y participaron jugadores de las siguientes nacionalidades: Estados Unidos (79), Colombia (29), Argentina (15), México (9), Canadá (5), Brasil (3), Ecuador (2), Australia (1), Bolivia (1), Corea del Sur (1), España (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Holanda (1), Noruega (1) y Perú (1).

Esta semana el Tour se traslada a Ecuador para la disputa del Banco Pacífico Open en Quito, que repartirá un total de 175.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error