GOLF

Las Vegas sigue siendo tierra fértil para Kevin Na

Kevin Na se consagró campeón del Shriners Hospitals for Children Open el pasado domingo en Las Vegas. 

Kevin Na
Foto: AFP

El jugador de 36 años, oriundo de Corea del Sur pero nacionalizado estadounidense, consiguió su séptima victoria como profesional y su cuarta en el PGA Tour.

Las Vegas ha tratado muy bien a Na a lo largo de los años, ya que fue aquí donde decidió vivir junto a su familia cuando se radicó en Estados Unidos y en donde consiguió su primera victoria en el año 2011 disputando este mismo torneo.

El certamen tuvo un final apasionante y se definió en un mano a mano entre Patrick Cantlay y Kevin Na. Ambos totalizaron 261 golpes, 23 bajo el par, razón por la cual debieron salir a desempatar. Para ello debieron jugar nuevamente el hoyo 18 en el que ambos realizaron birdies estirando aun más la definición.

En el segundo hoyo de playoff el norteamericano Cantlay hizo bogey tras tripatear, facilitándole la tarea a Na, quien con el par se alzó con el triunfo. El torneo repartió siete millones de dólares en premios, más de un millón para el vencedor, que también obtiene 500 puntos de la FedExCup.

En lo que refiere a la participación de los latinoamericanos, el mejor fue el mexicano Carlos Ortiz, quien finalizó en el puesto 37 con 13 bajo el par. Por su parte, el argentino Fabián Gómez culminó en el puesto 55 con 10 bajo el par, mientras que el mexicano Abraham Ancer, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Emiliano Grillo y Nelson Ledesma no lograron superar el corte clasificatorio.

De todas formas es gratificante ver la cantidad de jugadores latinoamericanos que están disputando el tour, entre los cuales dos han ganado en las últimas semanas: Joaquin Niemann y Sebastián Muñoz.

La próxima parada del Tour será a partir del jueves en Texas, donde se disputará el Houston Open, en el cual el campeón defensor será el inglés Ian Poulter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)