GOLF INTERNACIONAL

El US Open inicia una serie insólita de seis Majors en una sola temporada

Winged Foot será sede desde el jueves de un torneo que debió haberse jugado en junio

Tiger Woods
Tiger Woods irá por su 15° torneo grande.

Desde el próximo jueves y hasta el domingo se disputará en el Winged Foot Country Club, cerca de Nueva York, la edición 120 del Abierto de los Estados Unidos.

En un año muy particular por la pandemia, la temporada 2019/2020 terminó con apenas un Major, el PGA Championship en Harding Park. Y la temporada 2020/2021 que ya arrancó contará con seis torneos mayores: el US Open, el Masters en noviembre y en abril de 2021, el PGA Championship, el British Open Championship y el US Open nuevamente.

En el marco de tantos cambios debido a la situación sanitaria, este US Open debió jugarse entre el 18 y el 21 de junio pasados, pero fue postergado.

Por esa misma razón, la USGA canceló la clasificación para el torneo, lo que significa que los 144 golfistas que jugarán en Winged Foot entraron a través de una exención. Esto es inusual para un field que normalmente cuenta con 156 jugadores, surgidos la mitad de exenciones y la otra mitad a través de clasificaciones locales y seccionales.

Los mejores exponentes del golf mundial, incluido Tiger Woods que buscará su 15° Major, estarán presentes.

Entre las bajas más importantes está la de Brooks Keopka, el campeón defensor, que por problemas en su rodilla y cadera decidió no participar y apuntar todos los cañones al Masters. Scottie Scheffer, una joven promesa y de gran temporada 2019/2020, no podrá estar por haber testeado positivo de COVID-19 al llegar a Nueva York.

Los amantes del golf recordarán que Winged Foot es la cancha en la cual Phil Mickelson dilapidó una ventaja de un golpe al hoyo 72 para ganar el único Major que le falta. En aquella oportunidad Geoff Ogilvy fue el campeón. Esta mítica cancha ha recibido seis ediciones del Open. El legendario Bobby Jones fue campeón en este recinto.

Es una cancha de 7.477 yardas de recorrido, con par 70. Con respecto a la anterior edición, en 2006, el campo fue alargado en algo más de 200 yardas.

El torneo se jugará sin espectadores, como decidió tiempo atrás la USGA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error