GOLF

Uruguayos tuvieron buenas actuaciones en el Abierto del Jockey Club de Córdoba

Gauthier y Jean Paul Marteleur se destacaron en la legendaria cancha de Villa Allende

Golf
Golf

Del 22 al 24 de febrero se disputó en Villa Allende, Córdoba, la edición XXVII del Campeonato Abierto del Jockey Club de Córdoba. Esta mítica cancha reunió a los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para disputar un torneo que forma parte del Ranking Nacional Argentino y es puntuable para el World Amateur Golf Ranking.

Uruguay estuvo representando por Lousiane Gauthier y Jean Paul Marteleur, mientras que Manuel Furmento viajó por su cuenta.

En la rama femenina, Gauthier finalizó en el séptimo lugar, completando una gran actuación, su mejor registro ante un field de buen nivel. Sus rondas de 69, 74 y 77 golpes hicieron un total de 220. La ganadora fue Agustina Zeballos, que demustró toda su jerarquía: con vueltas de 67, 68 y 71 sumó 206 golpes y superó por cinco a su escolta, Valentina Rossi.

Entre los caballeros, Joaquin Loureiro fue el ganador aventajando por tres golpes a Matias Gramajo. Hizo 66, 70 y 72 para un total de 208 disparos.

Marteleur ratificó su buen momento tras la victoria aplastante en el Campeonato Nacional Juvenil, sus buenas rondas en la Copa Elbio Barabino en CCC y ahora ante un field difícil y en un campo que exige a los jugadores al límite. Con rondas de 75, 71 y 70 finalizó en la octava posición.

Simultaneamente se disputó una Copa Internacional por países y equipos. Argentina, representada por Agustina Zeballos y Manuel Lozada, se consagró ganador con 422 golpes. Uruguay finalizó en el quinto lugar con 436.

El Pilar Golf Club será sede del Women's Amateur Latin America

La semana pasada se confirmó que Pilar Golf Club será la sede de la Primera Edición del Women's Amateur Latin America Championship del 3 al 6 de setiembre del 2020. Este evento que llega a la región de la mano de la R&A y de la Annika Foundation tiene como objetivo mejorar y fomentar el golf femenino en la región.

Martin Slumbers de la R&A comentó para nosotros es clave poder darle a los mejores amateurs de la región eventos de jerarquía que los motiven y logren fomentar el golf en puntos claves del mundo. Ya hemos visto como el LAAC ha descubierto talentos increíbles y ahora es el turno de darle esta chance a las mujeres de Latinoamerica.

Annika Sorenstam por su parte comentó, "Esto marca un hito para nuestra fundación. El paso que estamos dando junto con la R&A es increíble y me siento muy honrada de formar parte de este gran desafio".

El evento estará reservado por 60 jugadoras, que al igual que el LAAC accederán por su posición en el World Amateur Golf Ranking. El formato de juego será a 72 hoyos, singles metal play. El gran atractivo es el premio que recibe la ganadora. Un lugar en el AIG Women's Open 2020.

Sin lugar a dudas una gran motivación para los jugadoras de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error